Política Efectos del nuevo precio del dólar

Por la devaluación, pedirán por lo menos 40 % de aumento a Pérez

Lo adelantó Raquel Blas en MDZ Radio esta mañana. Dice que el piso debe calcularse de nuevo por la inflación y la devaluación.
Avatar del

MDZ

1/2
Por la devaluación, pedirán por lo menos 40 % de aumento a Pérez(Alf Ponce / MDZ)

Por la devaluación, pedirán por lo menos 40 % de aumento a Pérez | Alf Ponce / MDZ

Por la devaluación, pedirán por lo menos 40 % de aumento a Pérez(Alf Ponce / MDZ)

Por la devaluación, pedirán por lo menos 40 % de aumento a Pérez | Alf Ponce / MDZ

La secretaria general de ATE Raquel Blas, adelantó esta mañana en MDZ Radio que el gremio que conduce pedirá un piso del 40 % de aumento salarial “y a revisar y actualizar, por la inflación de enero”, a raíz de la devaluación producida la semana pasada.

“Ninguna devaluación en la Argentina se hizo sin licuar el sueldo de los trabajadores, por eso estamos en la obligación de revisar todos los números, como ya le dijimos incluso antes de estas medidas al ministro de gobierno” dijo la dirigente en referencia a recientes encuentros con Rodolfo Lafalla.

Las paritarias no han empezado este año, pero allí ha puesto el ojo Blas por la devaluación. En Noviembre la canasta de un trabajador era de unos 8.500 pesos y no nos vamos amover de eso. Es un piso. Hay que agregar la devaluación, y la inflación de diciembre y enero” dijo.

Además, adelantó la postura de abrir paritarias incluso de forma trimestral o cuatrimestral en caso de que la inflación siga alta. “Vamos a pelear el poder adquisitivo del sueldo de lo trabajadores” adelantó, a modo de repercusión por la devaluación de la semana pasada y esperando el nuevo precio del dólar.

Aquí, la entrevista completa: