Planta política: Las designaciones de hoy en el Boletín Oficial de la Nación

El gobierno nacional sigue cubriendo cargos en la planta del Estado en las jerarquías políticas, sin freno a pesar de la necesidad de reducir el déficit.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Planta política: Las designaciones de hoy en el Boletín Oficial de la Nación

Planta política: Las designaciones de hoy en el Boletín Oficial de la Nación

Planta política: Las designaciones de hoy en el Boletín Oficial de la Nación

Planta política: Las designaciones de hoy en el Boletín Oficial de la Nación

Una nueva serie de designaciones en la planta política del Estado publicó hoy el Boletín Oficial de la Nación. Son 23 e incluye la nómina solamente a cuyos rangos requieren de la publicación en esta instancia. Sorprende en el medio del anuncio de recurrir al FMI para cubrir los costos que implica un ajuste de gastos del sector público, en un país que necesita imperiosamente reducir el déficit fiscal.

Los nombramientos son en muchos casos para cuestiones funcionales, pero en otro para cubrir cargos de áreas creadas en la superestructura estatal generada en la década pasada, que lejos de ser eliminados por el Ministerio de Modernización, creado a tal fin, vuelven a ser cubiertos.

El ritmo de designaciones no cesa. Ya el lunes se publicó un extenso listado de funcionarios y el martes también. Los de hoy son las siguientes:

1- Desígnase, con carácter transitorio, a partir del 3 de abril de 2018 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles a la licenciada Georgina Elizabeth PAOLINO (D.N.I. N° 27.942.735), en UN (1) cargo Nivel A, Grado 0, de Directora de Articulación Institucional de la SUBSECRETARÍA DE ABORDAJE INTEGRAL de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACIÓN ARGENTINA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

2- Desígnase, con carácter transitorio, a partir del 3 de abril de 2018, y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la señor Juan Pablo GONZALEZ FERNANDEZ (D.N.I. Nº 27.071.240), en el cargo de Director de Administración y Logística de la SECRETARÍA DE DEPORTES de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, Nivel A - Grado 0.

3- Desígnase, con carácter transitorio, a partir del 1° de noviembre de 2017 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, al señor Maximiliano Humberto Luis NOBILI (D.N.I. N° 25.130.915), en el entonces cargo de Director de Planeamiento Deportivo de la actual Dirección de Comunicación de la actual DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANEAMIENTO E INVESTIGACIÓN de la SECRETARÍA DE DEPORTES de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, Nivel B - Grado 0 .

4- Desígnase, a partir del 1° de enero de 2018 y hasta el 8 de marzo de 2018, a la Profesora Ana Isabel COPES (D.N.I. N° 13.911.127) en el cargo extraescalafonario de Coordinador del Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, con dependencia directa de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, con una remuneración equivalente al Nivel B - Grado 0.

5- Desígnase a partir del 9 de marzo de 2018, con carácter transitorio y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, en un cargo Nivel B, Grado 0, al doctor Juan Manuel FERNÁNDEZ ALVES DACUNHA (D.N.I. N° 33.834.558), como Director Operativo de Enlace Parlamentario de la DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES PARLAMENTARIAS de la SECRETARÍA DE RELACIONES POLÍTICAS Y PARLAMENTARIAS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

6- Desígnase transitoriamente a partir del 15 de marzo de 2018 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, en UN (1) cargo vacante Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel IV del SINEP, como titular de la Coordinación Provincial Santiago del Estero dependiente de la SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR Y DESARROLLO TERRITORIAL de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR, COORDINACIÓN Y DESARROLLO TERRITORIAL del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, al señor Osvaldo Carlos CEJAS LESCANO (M.I. N° 16.741.572).

7- Desígnase transitoriamente a partir del 15 de marzo de 2018 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, en UN (1) cargo Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel IV del SINEP, como titular de la Coordinación de Extensión y Cambio Rural dependiente de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, al Ingeniero Agrónomo Patricio Mariano QUINOS (M.I. N° 20.851.553).

8- Desígnase transitoriamente a partir del 15 de marzo de 2018 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, en UN (1) cargo vacante Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel III del SINEP, Director de Estimaciones Agrícolas dependiente de la Dirección Nacional de Análisis Económico Agroindustrial de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, al Ingeniero en Producción Agropecuaria D. Alejandro Alberto GARCIA (M.I. N° 8.462.682.

9- Desígnase transitoriamente a partir del 15 de marzo de 2018 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, en UN (1) cargo Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel III del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Decreto N° 2098/08, sus modificatorios y complementarios, como titular de la Dirección de Innovación Tecnológica para Pequeños Productores dependiente de la Dirección Nacional de Programas de Desarrollo Regional de la SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR Y DESARROLLO TERRITORIAL de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR, COORDINACIÓN Y DESARROLLO TERRITORIAL del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, a la Licenciada en Ciencias de la Educación Victoria ZORRAQUIN (M.I. N° 16.938.725).

10- Desígnase transitoriamente a partir del 15 de marzo de 2018 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, en UN (1) cargo vacante Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel IV del SINEP, como titular de la Coordinación Provincial Santa Cruz dependiente de la SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR Y DESARROLLO TERRITORIAL de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR, COORDINACIÓN Y DESARROLLO TERRITORIAL del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, al señor Luis Cesar VERA (M.I. N° 29.251.368).

11- Desígnase, con carácter transitorio, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del 13 de marzo de 2018 a Guillermo Ramón BARISONE (D.N.I. N° 16.161.034), en el cargo de Coordinador de Análisis de Riesgo Ambiental de la SECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SUSTENTABLE del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, Nivel C, Grado 0,.

12- Desígnase transitoriamente, a partir del 2 de mayo de 2018 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, al Ingeniero Fernando Javier OCAMPO (D.N.I. N° 23.904.567) en el cargo de Director Nacional de la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA de la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, Nivel A, Grado 0.

13- Desígnase con carácter transitorio, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, contados a partir del día 13 de marzo de 2018, a la licenciada Mercedes ELGARTE (D.N.I. Nº 25.994.915) en un cargo de la Planta Permanente Nivel B, Grado 0, como Coordinador de Planificación Museológica dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MUSEOS de la SECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL del MINISTERIO DE CULTURA.

14- Desígnase con carácter transitorio, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, contados a partir del 13 de marzo de 2018, a la Licenciada María Pía MOREIRA (D.N.I. Nº 17.287.162), en un cargo de la Planta Permanente Nivel B, Grado 0, como Director de Coordinación Federal de la DIRECCIÓN NACIONAL DE INTEGRACIÓN FEDERAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE GESTIÓN CULTURAL del MINISTERIO DE CULTURA.

15- Desígnase, a partir del 1° de mayo de 2018, con carácter transitorio por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la señora Silvia Mariel SCIANCA (D.N.I. N° 18.303.625), en el cargo de Coordinador de Presupuesto de las Fuerzas Armadas de la DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE DEFENSA, Nivel B - Grado 0.

16- Desígnase, con carácter transitorio, a partir del 9 de marzo de 2018 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida al señor Marcelo Hernán DIAZ BONILLA, (D.N.I. N° 13.411.490), en el cargo de Director de Patrimonio de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, Nivel A - Grado 0.

17- Desígnase, con carácter transitorio, a partir del 9 de marzo de 2018 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida a la licenciada Adriana Cintia CACERES (D.N.I. N° 29.670.790), en el cargo de Directora Federal de Proyectos Productivos de la Dirección Nacional Interministerial de Juventud perteneciente al Instituto Nacional de Juventud de la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN DE POLÍTICA SOCIAL del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, Nivel B - Grado 0.

18- Desígnase, con carácter transitorio, a partir del 9 de marzo de 2018 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida al señor Gustavo Darío FARIAS (D.N.I. N° 24.592.496), en el cargo de Director Nacional de Emergencia perteneciente a la SUBSECRETARÍA DE ABORDAJE TERRITORIAL de la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN DE POLÍTICA SOCIAL del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, Nivel A - Grado 0.

19- Desígnase, con carácter transitorio, a partir del 1° de enero de 2018 y hasta el 8 de marzo de 2018 a la señora Desiree Jezabel CHIAMATO, (D.N.I. N° 28.507.617), en el entonces cargo de Coordinador Local Buenos Aires de la Dirección de Articulación Regional Buenos Aires perteneciente a la Dirección Nacional de Gestión de los Centros de Referencia de la ex Subsecretaría de Organización Comunitaria de la entonces SECRETARÍA DE GESTIÓN Y ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, Nivel B - Grado 0.

20- Desígnase transitoriamente, a partir del día 13 de marzo de 2018 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, al Licenciado en Relaciones Internacionales Benjamín José CORNEJO COSTAS (M.I. N° 33.577.623) en el cargo de Coordinador de Formación en Servicios Basados en el Conocimiento dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE SERVICIOS BASADOS EN EL CONOCIMIENTO de la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, Nivel B, Grado 0.

21- Desígnase transitoriamente, a partir del día 13 de marzo de 2018 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la abogada Mercedes VOGELIUS (M.I. N° 30.592.432) en el cargo de Directora Nacional de Políticas Regulatorias dependiente de la SECRETARÍA DE SIMPLIFICACIÓN PRODUCTIVA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, Nivel A, Grado 0.

22- Desígnase transitoriamente, a partir del 13 de marzo de 2018 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, al Licenciado en Relaciones Internacionales Don Franco Gabriel CERNOTTO (M.I. N° 34.266.321) en el cargo de Director de Proyectos de Inversión Productiva dependiente de la Dirección Nacional de Modernización Productiva de la SECRETARÍA DE LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, Nivel B, Grado 0.

23- Desígnase con carácter transitorio por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, contados a partir del dictado de la presente medida, a la Licenciada Catalina de la PUENTE (D.N.I. N° 21.571.254), en el cargo de Director de la DIRECCIÓN DE ECONOMÍA DE LA SALUD que se encuentra en el ámbito de la SUBSECRETARÍA DE COBERTURAS PÚBLICAS SANITARIAS unidad dependiente de la SECRETARÍA DE COBERTURAS Y RECURSOS DE SALUD del MINISTERIO DE SALUD, Nivel A - Grado 0.

24- Desígnase a partir del 9 de septiembre de 2017 y hasta el 8 de marzo de 2018, al doctor Pedro Diego FRANKENTHAL (M.I. N° 20.349.597), en el entonces cargo de Subdirector de la entonces Subdirección Nacional de Relaciones del Trabajo de la ex - Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de la ex SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES dependiente de la SECRETARÍA DE TRABAJO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, Nivel A - Grado 0.

25- Desígnase, a partir del día 2 de octubre de 2017 y hasta el 8 de marzo de 2018, en el entonces cargo extraescalafonario de Coordinador de Asesoramiento Normativo en el ámbito de la UNIDAD MINISTRO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL con rango y jerarquía de Director Nacional y con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel I, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08 sus modificatorios y complementarios, al doctor Cristian David HERRERA (M.I. Nº 22.036.972).

26- Desígnase a partir del 13 de marzo de 2018, con carácter transitorio y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha del dictado de la presente medida, en el cargo de Director de Supervisión y Control Financiero de Transporte (Nivel A - Grado 0, Función Ejecutiva Nivel II del SINEP), dependiente de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE TRANSPORTE de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE, al señor Jorge Luis GIMENEZ ZAPIOLA (D.N.I. Nº 13.699.433). La mencionada designación se dispone con carácter excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) homologado por el Decreto N° 2098/08, sus modificatorios y complementarios, y autorizándose el pago de la Función Ejecutiva Nivel II del citado Convenio.

27- Designase, con carácter transitorio por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a partir del 1° de enero de 2018, a D. Guillermo Andrés BREA (D.N.I. N° 16.512.430), como Director de Difusión y Diseño de la Dirección Nacional de Coordinación de Señales y Plan Estratégico Audiovisual de la SECRETARÍA DE CONTENIDOS PÚBLICOS del SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PUBLICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, en un cargo Nivel A - Grado 0.