Pizzi, el rector reformista que no cambia la fórmula

Ganó en 2014 junto a Jorge Barón como vicerrector. Este año competirá en las elecciones de la UNCuyo bajo el mandato de una máxima popular: equipo que gana no se toca.
Avatar del

Nacho de Villafañe

Pizzi, el rector reformista que no cambia la fórmula

Pizzi, el rector reformista que no cambia la fórmula

 Daniel Pizzi es el actual rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Llegó a ese lugar en 2014, luego de que la casa de altos estudios celebró las primeras elecciones directas de su historia. La fórmula de ese entonces lo incluía a Jorge Barón como el candidato a vicerrector. Este año el equipo se repite.

Bajo el paraguas del espacio Interclaustro, el partido universitario que integra a radicales, socialistas y otros espacios del reformismo, ahora Pizzi busca el aval para continuar con las políticas desarrolladas hasta el momento.

Las elecciones son el 7 de junio próximo, y frente a la lista oficialista estarán las de Convocatoria Universitaria, liderada por Adriana García, y Universitarios Independientes, encabezada por Andrés Asarchuk.

En MDZ elegimos el día más lluvioso de la semana para buscar a cada uno de los candidatos en su lugar de trabajo. Mirá en el video superior la última entrega de esta serie de notas grabadas el miércoles y descubrí qué hace y para qué quiere el actual rector un segundo mandato.