Pinedo y 8 frases sobre el futuro del país tras la crisis cambiaria

En diálogo con MDZ Radio, el presidente provisional del Senado brindó su visión sobre la realidad económica y política y enumeró las ventajas y desventajas que traerá la suba del dólar.
Avatar del

MDZ Radio

1/2
Pinedo y 8 frases sobre el futuro del país tras la crisis cambiaria

Pinedo y 8 frases sobre el futuro del país tras la crisis cambiaria

Pinedo y 8 frases sobre el futuro del país tras la crisis cambiaria

Pinedo y 8 frases sobre el futuro del país tras la crisis cambiaria

En diálogo con MDZ Radio, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se mostró aliviado porque "se comenzó a superar la corrida cambiaria" y enumeró una serie de ventajas y dificultades que traerá al país la suba del dólar.

A continuación las frases más importantes de Pinedo sobre la situación del país:

1) "Veníamos acostumbrados a un mundo más tranquilo en tema de financiamiento. Se gasta más de lo que ingresa, por lo cual hay cierta dependencia de ese crédito externo". 

2) "Chile perdió 5.000 millones de dólares; en Singapur se perdió todo lo que habían ganado en la bolsa durante tres años. Por la suba de tasas en Estados Unidos se generó una espiral que fue peor en Argentina. Hubo miedo y mucha gente se fue a comprar dólares".

3) "Ayer quedó demostrado que somos un país solvente que puede hacer frente a cualquier situación. La estabilidad de Argentina no está en duda".

4) "Caputo mostró que puede tomar crédito en pesos a plazos más largos y a una tasa mucho más baja. El nivel de deuda sigue siendo bajo con respecto a otros países. Las tasas del 40% van a ir bajando paulatinamente, no se van a quedar mucho tiempo".

5) "La suba del dólar mejora la producción y empleo en todas las actividades vinculadas a la exportación. Además encarece las importaciones y disminuyen los gastos excesivos de argentinos en viajes al exterior y pérdida de divisas en ese concepto. Genera más inflación en el corto plazo pero tiene ventajas si se mantiene un dólar competitivo. El dólar atrasado le genera daños a la producción".

6) "No vamos a cambiar lo que venimos haciendo. Se pide dinero al FMI de manera preventiva para seguir bajando el déficit e ir generando las condiciones de desarrollo para poder crecer. Van siete bimestres de crecimiento consecutivos".

7) "El acuerdo político es que la Argentina es de todos y tenemos que acordar hacia donde queremos ir. Si queremos tener un sistema de crecimiento sostenido, previsible o si querés volver a caer en las crisis cíclicas en las que siempre caemos. El del año que viene es un presupuesto importante en ese sentido".

8) "La nueva etapa de apertura política está orientada a generar un espacio para mirar más el largo plazo que la coyuntura de cada día".