Política Para mejorar los intercambios comerciales.

Piden una aduana comercial en El Pehuenche

Lo solicitaron autoridades de General Alvear, Malargüe y de la región del Maile (Chile). El objetivo es mejorar la insfraestructura para los intercambios comerciales.
Avatar del

MDZ

1/2
Piden una aduana comercial en El Pehuenche(Twitter)

Piden una aduana comercial en El Pehuenche | Twitter

Piden una aduana comercial en El Pehuenche(Twitter)

Piden una aduana comercial en El Pehuenche | Twitter

"Tenemos una ruta que une a ambos pueblos: ahora hay que llenarlo de comercio, intercambio cultural y mayor hermandad". Así, el intendente del Maule (Chile) Pablo Meza, en un encuentro celebrado este fin de semana en el Paso El Pehuenche, coincidió con los intendentes de Malargüe (Jorge Vergara)y General Alvear  ( Walther Marcolini) sobre la necesidad de pedir a las autoridades de Chile y de Argentina una aduana para fortalecer las operaciones comerciales entre ambas naciones por esa vía. También se sumó al pedido la intendente de Santa Rosa, Norma Trigo, quien también participó del encuentro.

"Los argentinos quieren mariscos, paltas y madera chilena, como nosotros queremos la carne que producen ellos. ¿Cuál es la debilidad que tenemos? El área comercial. De repente nos distrae un argentino y se lleva estos productos a Los Libertadores. ¡Si el pan alcanza para todos!", afimó el alcalde de la ciudad chilena de San Clemente, situada en el Maule, Juan Rojas.

También agregó que existe "interés en nuestra Región en que el Paso El Pehuenche aumente su operatividad hacia el intercambio comercial, es especial por la oferta de aranceles cero que tenemos, altamente conveniente para Argentina". 

En tanto que Pablo Meza destacó que "laa vía está completamente pavimentada (115-CH por Chile y 45 por Argentina), no tiene túneles ni pendientes, pero falta una Aduana que reúna a los servicios contralores".