Piden que se publique el listado de empleados estatales

El Gobierno de Mendoza admitió que son 94.117 los agentes públicos que actualmente ejercen alguna función dentro de su gestión. Desde el gremio de estatales autoconvocados reclaman que se haga público el listado de quiénes lo integran.
Avatar del

MDZ

1/2
Piden que se publique el listado de empleados estatales(Nacho Gaffuri / MDZ)

Piden que se publique el listado de empleados estatales | Nacho Gaffuri / MDZ

Piden que se publique el listado de empleados estatales(Pachy Reynoso/MDZ)

Piden que se publique el listado de empleados estatales | Pachy Reynoso/MDZ

Ayer, el gobierno difundió a través de algunos medios un informe con el detalle de la cantidad de empleados que hoy trabajan para el Estado provincial. 

Allí, el Gobierno de Mendoza admitió que son 94.117 los agentes públicos que actualmente ejercen alguna función dentro de su gestión. 

Víctor Dagfal, secretario gremial de Sitea (Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados), quien viene denunciando y siguiendo esta situación a tiempo, dialogó con MDZ en relación a esta preocupante cifra.

“El gobierno de Cobos, que ellos tanto critican, por lo menos dejó listo para ampliar el decreto de concurso. Durante el de Jaque, reclamamos que esto se pusiera en concurso. El gobierno de Pérez aún no cumple tampoco”, manifestó Dagfal.

“Esto ya está en condiciones de ser aplicado, pero no se aplica para poder seguir metiendo a gente por la ventana. Los decretos son de planta permanente o hasta que se llame a concurso, esto significa que llenaron la administración pública lejos del estatuto del empleado público”, agregó Dagfal.

El secretario gremial aseguró que “el Estado sabe la cantidad de empleados que tiene”, y que “no hacía falta hacer el censo”.

Para Dagfal, “al gobierno no le interesa arreglar este tema, porque usa los cargos públicos para arreglar situaciones políticas y pagar favores”.

El gremialista solicitó que “se deben publicar el listado de empleados estatales, para saber quiénes son. Yo difundí que había un ñoqui en la DGE cobrando cinco sueldos, esa persona ya no está, pero no sé si sigue cobrando”.

Además, Dagfal aprovechó para referirse a reclamo salarial que llevarán a paritarias, y apuntó: “Si a la policía los conformaron con 8 mil 500 pesos, nosotros vamos a pedir lo mismo”.