Pichetto: "El 40% de la gente no quiere votar ni a Cristina ni a Macri"

El senador, que se encuentra en Mendoza, habló con el programa Uno nunca sabe de MDZ Radio, y negó que exista una polarización entre Macri y Cristina entre los votantes. Habló además de uno de los posibles candidatos del peronismo mendocino.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Pichetto: "El 40% de la gente no quiere votar ni a Cristina ni a Macri"

Pichetto: "El 40% de la gente no quiere votar ni a Cristina ni a Macri"

El senador y precandidato presidencial justicialista Miguel Ángel Pichetto negó que el votante esté polarizado entre las dos figuras más influyentes de la escena política nacional, y aseguró que "el 40% de la gente no quiere votar ni a Cristina ni a Macri".

En diálogo con el programa Uno nunca sabe de MDZ Radio, Pichetto indicó que "cuando uno lee las encuestas, se ve que hay una franja del 40% que no quiere votar a ninguno de esos candidatos del esquema binario del país". El dirigente además puso en duda la utilidad de las encuestas que se realizan en esta época, ya que consideró que "el presidente de Argentina se define en los últimos 6 o 7 meses" de campaña. "Están ocurriendo procesos políticos en los que hay un malestar que después se manifiestan en los procesos electorales", cerró.

Sobre su visita a la provincia, Pichetto contó que tuvo una cena con "intendentes y amigos", y que mantendrá reuniones con dirigentes de Coviar y Fecovita. Adelantó que en estos encuentros se van a discutir "temas que tienen que ver con la producción, para apoyar la vitivinicultura". "Hemos estado trabajando a lo largo del año con el sector, para mejorar situaciones que se venían arrastrando de larga data", remarcó.

Pichetto, resistido por el kirchnerismo por su afinidad en ciertos puntos con el gobierno de Cambiemos, criticó a ese sector del justicialismo por su visión de lo que significa se oposición: "Lo que ellos tienen es una visión de que el opositor tiene que oponerse a todo. Este es un gobierno de minorías. Si no hubiéramos tenido una construcción de consensos mínimos, el presidente no hubiera podido gobernar". Sobre este punto, consideró que a futuro "no creo que se pueda seguir funcionando en un espacio de minorías". Cualquiera sea el ganador va a tener que formular una política de Estado y grandes acuerdos para sacar al país adelante", remarcó.

Su candidato para Mendoza

Pichetto, si bien no quiso meterse de lleno en la interna del peronismo local, elogió al candidato que hizo de "contacto" para su visita a nuestra provincia, Rodolfo Gabrielli. "Es una figura de una experiencia notable. Ha sido ministro, gobernador.

"El Rolo tiene una  visión no solamente de la gestión pública y el funcionamiento del Estado. Hoy el hombre de estado tiene que tener una visión ligada a lo productivo, al desarrollo, al crecimiento. Por dónde se crece, cuáles son las actividades que hay que expandir, cómo se mejora la competitividad de los sectores vitales de la provincia", agregó.

En este punto el senador tomó distancia de la interna local, ya que consideró que "el peronismo local será quien decida" quién será el candidato a gobernador. También consideró que el peronismo mendocino "tiene figuras importantes y también tiene gente joven. Ha habido un proceso de renovación".

Escuchá la entrevista completa

Temas
  • MDZ radio
  • pichetto
  • peronismo no k
  • kirchnerismo
  • MDZ Radio
  • Selección argentina
  • Coviar
  • Fecovita
  • Cambiemos