Perón, 1973: Qué es el "movimiento peronista" y cómo debe conducirse

En una entrevista realizada por Roberto Maidana, Jacobo Timerman y Sergio Villarroel el 3 de septiembre de 1973, Juan Domingo Perón habló de todos los temas. Se enfocó en la institucionalización del peronismo. "Después de Perón viene la institución o la disociación", anticipo el creador del movimiento político, aun vigente con polémicas y divergencias. "Yo permito todo en el movimiento, no permito prejuicios, tenemos hombres de extrema derecha y de extrema izquierda, porque somos un movimiento". Mirá el video, en los fines de semana de entrevistas "vintage".

Avatar del

Redacción MDZ Online

Perón, 1973: Qué es el "movimiento peronista" y cómo debe conducirse

Perón, 1973: Qué es el "movimiento peronista" y cómo debe conducirse

Una entrevista con no uno sino cuatro protagonistas, teniendo en cuanta a los entrevistadores: Jacobo TImerman, Sergio Villarroel y Roberto Maidana. El entrevista es Juan Domingo Perón, ya sin ser perseguido en la Argentina. Habló sobre el peronismo, su organicidad, su falta de institucionalización, las fuerzas armadas, y los miembros de "extrema izquierda y extrema derecha" que acoge su movimiento. Pero también de otros temas, como la economía.

El exmilitar se definió como "un general con 45 años de experiencia" y "un conductor, el vértice de la acción militar".

En ese momento, Perón señaló que “ya en el mundo actual ha comenzado la guerra por las proteínas, observe usted que todo el mundo está empezando a planta soya (sic)”. Más adelante, Perón insiste que somos un país rico en fosfato y iodo, lo necesario para cultivar grandes cantidades de soja y trigo. Al finalizar, Perón reconoció: “Yo he sido, en este país, industrialista…ahora creo que hay que producir 200 millones de toneladas de trigo al año”.

Mirá la entrevista completa:

Temas
  • Entrevista Vintage
  • peronismo