Perlitas de la Jura: el juez molesto, el "límite" a Cornejo y el PJ "unido"

La jura de los nuevos diputados dejó una serie de episodios para el recuerdo.
Avatar del

MDZ Política

1/6
Perlitas de la Jura: el juez molesto, el "límite" a Cornejo y el PJ "unido"(pbs.twimg.com)

Perlitas de la Jura: el juez molesto, el "límite" a Cornejo y el PJ "unido" | pbs.twimg.com

Perlitas de la Jura: el juez molesto, el "límite" a Cornejo y el PJ "unido"(Alf Ponce / MDZ)

Perlitas de la Jura: el juez molesto, el "límite" a Cornejo y el PJ "unido" | Alf Ponce / MDZ

Perlitas de la Jura: el juez molesto, el "límite" a Cornejo y el PJ "unido"(MDZ)

Perlitas de la Jura: el juez molesto, el "límite" a Cornejo y el PJ "unido" | MDZ

Perlitas de la Jura: el juez molesto, el "límite" a Cornejo y el PJ "unido"(Gentileza)

Perlitas de la Jura: el juez molesto, el "límite" a Cornejo y el PJ "unido" | Gentileza

Perlitas de la Jura: el juez molesto, el "límite" a Cornejo y el PJ "unido"(Gentileza)

Perlitas de la Jura: el juez molesto, el "límite" a Cornejo y el PJ "unido" | Gentileza

El papá de Cornejo, Carlos Cornejo en el acto de la jura de los nuevos diputados(MDZ)

El papá de Cornejo, Carlos Cornejo en el acto de la jura de los nuevos diputados | MDZ

El acto de la Jura de los diputados electos que asumirán el próximo 1º de mayo dejó una serie de episodios para el recuerdo y archivo periodístico. 

Imagen de archivo.

El juez molesto y escapista 

Con su sombrero característico, José Valerio pasó por la previa del acto que se desarrolló esta mañana en la Legislatura y si bien se mostró sonriente, la cara se le cambió frente a una consulta periodística. Al preguntarle su opinión sobre la declaración de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien dijo esta mañana que "es una vergüenza que no haya una mujer" en la cúpula del Poder Judicial, Valerio se puso serio y corriendo a la puerta de salida lanzó: "Mire, yo le voy a decir. Son decisiones políticas y deciden los políticos".

En la misma gráfica y bajo el cartel "PJ" aparecieron mezclados los camporistas y aliados con quienes responden a los "caciques".

El PJ "unido" para el papel

Llamó la atención que en medio del acto de Jura, luego de que el bloque del PJ anunciara su ruptura en ambas cámaras parlamentarias y que camporistas y aliados lanzaran su nuevo espacio, circulara un afiche con los nombres de cada diputados y todos "unidos" bajo la consigna "PJ". "Pasa que la ruptura se oficializó tarde... cuando el encargado de hacer el afiche ya tenía todo impreso", justificaron por ahí. 

El papá Cornejo que no quiere a su hijo como presidente

Participó también el papá del gobernador Alfredo Cornejo, Carlos Cornejo, quien aprovechó el contacto con la prensa para opinar sobre la gestión que lleva adelante su hijo y marcarle, de paso, un límite a su carrera política. "Vine porque asume mi yerno, Mauricio Torres", justificó su presencia en el recinto. refiriéndose al diputado electo que le responde a Jorge Difonso.

Luego, opinó sobre el camino que viene haciendo su hijo en la Gobernación: "Es una persona sumamente inteligente y que lo que va a hacer lo va a hacer bien y lo que ha hecho obviamente está bien también". "Solamente le diría que siga los pasos que les marcamos". "Es una persona sumamente honrada, capaz, usted le habla de cualquier tema y él le contesta... no le dice 'voy a ver'", observó el papá de Cornejo.

"Los mendocinos tienen que apoyarlo porque, hasta acá, todo lo que se ha programado, lo ha hecho", le dejó un mensaje a los ciudadanos y, por último, le puso un límite a la carrera político del mandatario: "No me gustaría que llegue a la presidencia y no es porque supere en edad pero es un cargo muy, muy difícil".