Pérez visita a productores de General Alvear

El gobernador se reunió con productores del sur provincial para analizar problemáticas y explicarles herramientas de financiamiento para el sector.
1/2
Pérez visita a productores de General Alvear(Gobierno de Mendoza)

Pérez visita a productores de General Alvear | Gobierno de Mendoza

Pérez visita a productores de General Alvear(Gobierno de Mendoza)

Pérez visita a productores de General Alvear | Gobierno de Mendoza

El gobernador Francisco Pérez, junto a su Gabinete, visita General Alvear y allí mantiene encuentros con productores de la zona para dialogar sobre la problemática local.

Estas reuniones responden "a una política de Gobierno para escuchar y dar respuestas a las carencias del sector" señaló el despacho de prensa oficial.

Los encuentros comenzaron en Lavalle a fines de diciembre y se extenderán durante enero en todos los oasis productivos.

La primera reunión se realizó en la Asociación de Inspecciones de Cauce de Bowen, allí además de Pérez  se encuentra el inspector de Rama Ole Aaset, Abel Mielnik. Este cauce tiene una superficie empadronada de 2700 hectáreas y nuclea a 220 productores.

El mandatario, aprovechando el diálogo directo con los productores que permiten estos encuentros, explicó personalmente los detalles de la nueva política en materia de compra de vinos e informó a los lugareños que el Estado intervendrá directamente en el mercado vitivinícola comprando vino a un precio de $2,70 de contado o $3 financiado hasta 5 cuotas mensuales y consecutivas desde marzo.

Luego Pérez les informó sobre las herramientas financieras. Se trata de las diferentes líneas de créditos que se pueden obtener a través del Fondo de la Transformación y el Crecimiento, de Mendoza Fiduciaria y de Cuyo Aval. También explicó las distintas líneas de financiamiento para Pymes que lanzará prontamente del Banco de la Nación Argentina.

En este primer encuentro en el sur, el mandatario provincial dialogó sobre el plan de obras para el sistema de riego a través de canales en toda la provincia y adelantó la creación de un Fondo Anticíclico para el sector vitivinícola.

Posteriormente el Gobernador se comprometió a trabajar en la creación de una Pulpera a fin de valorizar el producto final de este emprendimiento y de esta manera lograr una mejor venta final.