Pérez se reunió en Buenos Aries con la ministra de Seguridad

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, recibió al gobernador de Mendoza, con el objeto de "afianzar los mecanismos de cooperación entre las fuerzas federales y la policía provincial".
Avatar del

Télam

1/2
Pérez se reunió en Buenos Aries con la ministra de Seguridad(Archivo / MDZ)

Pérez se reunió en Buenos Aries con la ministra de Seguridad | Archivo / MDZ

Pérez se reunió en Buenos Aries con la ministra de Seguridad(Archivo / MDZ)

Pérez se reunió en Buenos Aries con la ministra de Seguridad | Archivo / MDZ

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, recibió al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, con el objeto de “afianzar los mecanismos de cooperación entre las fuerzas federales y la policía provincial”.

Durante la reunión, Rodríguez reiteró su solidaridad con los familiares de las víctimas del violento accidente que se produjo en la provincia tras el choque de un colectivo de larga distancia y un camión que transitaba en contramano por la ruta 7.

Además, la titular de Seguridad expresó “la voluntad del gobierno nacional de profundizar el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias en la lucha contra el narcotráfico”, según se informó a través de un comunicado.

“La instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es brindar asistencia a todos los distritos”, subrayó la ministra, en tanto que aseguró que “la colaboración consiste también en compartir protocolos de actuación ante delitos complejos”.

Por su parte, el gobernador Pérez destacó “el objetivo de potenciar las tareas de inteligencia con la Gendarmería Nacional para atacar al narcotráfico” e informó que le explicó a la ministra “el cuadro de situación y consensuamos fortalecer el trabajo conjunto entre la Policía Federal, la Gendarmería y la policía mendocina”.

El encuentro de trabajo se dio en el marco de las reuniones que Rodríguez mantiene con autoridades provinciales y municipales para optimizar el apoyo que brinda el Ministerio de Seguridad en todo el país.

También participaron de la reunión el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova, y el ministro de Seguridad de Mendoza, Leonardo Comperatore.