Pérez prometió proteger a periodistas amenazados

El gobernador Francisco Pérez se solidarizó con los periodistas del diario El Sol amenazados por narcotraficantes y aseguró que tienen toda la protección del Estado.
Avatar del

MDZ

1/2
Pérez prometió proteger a periodistas amenazados(Pachy Reynoso / MDZ)

Pérez prometió proteger a periodistas amenazados | Pachy Reynoso / MDZ

Pérez prometió proteger a periodistas amenazados(Pachy Reynoso / MDZ)

Pérez prometió proteger a periodistas amenazados | Pachy Reynoso / MDZ

El gobernador Francisco Pérez se solidarizó con los periodistas del diario El Sol amenazados por delincuentes y aseguró que tienen toda la protección del Estado.

Al ser consultado, el mandatario provincial explicó que "el Gobierno está trabajando con esto". Pero dijo: "Necesitamos que actúe la justicia fuertemente. Hay una situación de conflicto de competencia entre la Justicia Federal y la Justicia de la Provincia. Me voy a reunir con representantes de ambos tribunales el lunes y les voy le a pedir mayor ingreso porque nosotros desde la faz investigativa venimos desde el año pasado trabajando en esto, y sabemos cuales son las conexiones, las relaciones, las imputaciones, tanto de los homicidios cometidos como también del narcotráfico".

Además, el mandatario aseguró: "Hay solidaridad permanente, que hemos tenido con todo, no solamente con el multimedio (al que pertenece El Sol), sino también con los trabajadores fundamentalmente.

"Nos hemos puesto a disposición de los trabajadores, y estamos trabajando desde que surgió la novedad de la amenaza. Me comuniqué con el director periodístico, le transmití mi solidaridad, y lo puse al tanto de cómo va la causa, y cómo tiene que actuar a partir de ahora la Justicia con decisiones concretas", finalizó Pérez.