Pérez busca coordinar acciones con el titular de la Sedronar

Se busca la puesta en marcha de un plan de cooperación entre Nación y la Provincia para reforzar acciones de articulación en adiciones.
Avatar del

MDZ Política

Pérez busca coordinar acciones con el titular de la Sedronar(Gentilezza)

Pérez busca coordinar acciones con el titular de la Sedronar | Gentilezza

Este jueves, el gobernador Francisco Pérez se reunió con el secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Juan Carlos Molina con el objetivo de coordinar políticas públicas comunes para la prevención y asistencia de las adicciones.

Durante la reunión se estableció la puesta en marcha de un plan de cooperación entre Nación y la provincia para reforzar acciones de articulación en adiciones.

Así también se coordinaron las actividades que se desarrollarán en conjunto en el Cose, a fin de trabajar una fuerte impronta de lo social en la problemática del consumo.

Antes de la reunión con el mandatario provincial, Juan Carlos Molina mantuvo un encuentro con los ministros de Salud, Matías Roby; de Desarrollo Social, Cristián Bassin y el director de Salud Mental, Alberto Navarro para articular acciones futuras.

¿Qué es la Sedronar?

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Luchacontra el Narcotráfico (SEDRONAR) es el organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las drogas y las adicciones.

La Secretaría apoya su gestión sobre dos conceptos claves: la reducción de la demanda de drogas y la reducción de la oferta de drogas.