Política Pérez Hualde

Pérez Hualde: "A ningún poder político le gusta que le pongan límites"

En diálogo con MDZ Radio, el ministro de la Corte que ayer presentó su renuncia respondió a las "chicanas" por su salida. "A mí también me da satisfacción terminar esta etapa", resaltó.
Avatar del

MDZ Radio

1/2
Pérez Hualde: "A ningún poder político le gusta que le pongan límites"(Pachy Reynoso/MDZ)

Pérez Hualde: "A ningún poder político le gusta que le pongan límites" | Pachy Reynoso/MDZ

Pérez Hualde: "A ningún poder político le gusta que le pongan límites"(Pachy Reynoso/MDZ)

Pérez Hualde: "A ningún poder político le gusta que le pongan límites" | Pachy Reynoso/MDZ

Ayer uno de los ministros de la Corte que más incomodaba al Poder Ejecutivo, Alejandro Pérez Hualde, presentó su renuncia y fue rápidamente aceptada por el Gobierno. El gobernador Alfredo Cornejo incluso manifestó que "le daba satisfacción" la dimisión del ministro.

En diálogo con MDZ Radio, Pérez Hualde intentó evitar la polémica pero respondió a las "chicanas" del Gobierno que celebró su salida. "No me preocupa lo que diga Cornejo. En la vida uno tiene etapas que se van cumpliendo. Para mí también es una satisfacción terminar esta etapa", resaltó el magistrado. 

"Siempre me consideré comprometido con la función que le toca cumplir al Poder Judicial, que no cogobierna pero pone límites cuando ve que hay riesgos contra derechos fundamentales; en esos casos estamos obligados a actuar. A ningún poder político, y a Cornejo menos, le gusta que le pongan límites. A mí me designó Cobos y en algún momento también se molestó con algún fallo", continuó Pérez Hualde.

Sobre el proyecto de ampliación de los miembros de la Corte impulsado por Cornejo, Pérez Hualde señaló que opinará "cuando ya no forme parte del Poder Judicial". "Nosotros también tenemos límites y no nos podemos involucrar con otras políticas. Sigo siendo juez hasta el último día a la noche", se excusó. 

Por último, Pérez Hualde indicó que su principal legado fue "manejarse con independencia" y anticipó que se retira para dedicarse a lo académico. "Era el momento para dar este paso y estoy seguro que me voy a morir trabajando", concluyó.

Escuchá la entrevista completa: