Política Emilio López Frugoni, histórico responsable del centro de esquí

Penitentes: López Frugoni culpa a los interventores por la falta de servicios

El histórico responsable del centro de esquí cargó contra Cornejo y responsabilizó a la intervención por la inhabilitación de los medios aéreos. Negó falta de inversión de su familia en los últimos años.
Avatar del

MDZ Radio

1/2
Penitentes: López Frugoni culpa a los interventores por la falta de servicios(Pachy Reynoso / MDZ)

Penitentes: López Frugoni culpa a los interventores por la falta de servicios | Pachy Reynoso / MDZ

Penitentes: López Frugoni culpa a los interventores por la falta de servicios(Pachy Reynoso / MDZ)

Penitentes: López Frugoni culpa a los interventores por la falta de servicios | Pachy Reynoso / MDZ

En medio de la  polémica por la situación que atraviesa el centro de esquí Penitentes, el histórico responsable de Penitentes S.A, Emilio López Frugoni, responsabilizó al gobierno y sobre todo a la intervención por el cierre de los medios de elevación aéreos. "La intervención fue advertida de que todas estas cosas pueden pasar pero la interventora Lucía González y la contadora María Emilia Ingrassia nunca subieron a la montaña. El que tiene tienda, que la atienda. Es como tener una fábrica pero no ir nunca a verla", aseveró.

El empresario aseguró estar dolido por todo lo que está pasando y recordó que Penitentes nació gracias a la inversión realizada por su padre casi sin ayuda del gobierno provincial. "Esto era un desierto, tierra rasa, y el gobierno no aportó nada", sostuvo López Frugoni en MDZ Radio y señaló que en medio de la polémica por la concesión del emprendimiento el gobernador Alfredo Cornejo nunca los invitó a dialogar para ver la mejor manera de sacar adelante el centro de esquí.

Además, el empresario responsabilizó a la intervención por la falta de controles para brindar seguridad a los turistas que suben y negó rotundamente que los medios de elevación estén en malas condiciones. "Penitentes no es un centro de culipatín. Es un centro de esquí y nos interesa que la gente se divierta. Si alguien usa el trineo ahí vienen los accidentes graves. Se van para abajo y atropellan a un niño", manifestó.

En cuanto a los medios de elevación, desmintió el informe elaborado por especialistas de la UTN y aseguró que al igual que pasa con un auto, "no existe máquina que resista 10 años sin mantenimiento". "Está la bitácora de cada medio, con informes de ingenieros y en 2016 vino un técnico de Doppelmayr. No importa la antigüedad de las sillas, sino el estado y su mantenimiento. Los cables han sido reparados", expresó López Frugoni. "Mis hijos usan esos medios de elevación y los hijos de mis amigos", agregó. 

"No entiendo como se pusieron a vender ticket de temporada sin tener papeles en regla", agregó sobre las decisiones tomadas por la intervención y agregó que tampoco entendió la decisión del gobierno de quitar la concesión para luego prorrogarla hasta diciembre.

"Tengo la  sensación de angustia y dolor de ver así la obra de mi padre, que se la jugó por dar vida, alegría y trabajo. Errores cometemos todos y falencias pueden haber habido, pero estamos en la montaña y no es fácil. Mendoza la gozó gracias a Penitentes y Uspallata vive del centro de esquí en el que mucha gente ha pasado momentos inolvidables", lamentó el empresario.