Política Presentación de la Vendimia en la Costa

Peinaditos para la foto: Francisco Pérez y Daniel Scioli en sintonía

En el marco de la presentación de la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mar del Plata, los gobernadores de Mendoza y Buenos Aires se mostraron amigos y compinches. Un tercero sorpresivo se sumó a la reunión. En la nota, el gesto político del día.
Avatar del

Federico Croce

1/4
Antes de presentar la Vendimia 2014, Scioli y Télerman oficiaron de anfitriones y hubo una visita guiada al museo.(Federico Croce/MDZ)

Antes de presentar la Vendimia 2014, Scioli y Télerman oficiaron de anfitriones y hubo una visita guiada al museo. | Federico Croce/MDZ

Peinaditos para la foto: Francisco Pérez y Daniel Scioli en sintonía(Federico Croce/MDZ)

Peinaditos para la foto: Francisco Pérez y Daniel Scioli en sintonía | Federico Croce/MDZ

Daniel Scioli y Francisco Pérez, recibidos en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata por Jorge Télerman.(Federico Croce/MDZ)

Daniel Scioli y Francisco Pérez, recibidos en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata por Jorge Télerman. | Federico Croce/MDZ

A Paco y a Scioli se les sumó el gobernador de Misiones, Maurice Closs. En el fondo, una gigantesca "Monumental Moria".(Federico Croce/MDZ)

A Paco y a Scioli se les sumó el gobernador de Misiones, Maurice Closs. En el fondo, una gigantesca "Monumental Moria". | Federico Croce/MDZ

La foto para los tabloides, diarios e informativos que se palpitaba, se hizo realidad. El abrazo y la simpatía manifiesta que Daniel Scioli y Francisco Pérez se tienen quedó plasmada a través del lente y de la cámara, y al encuentro de dos que se venía palpitando por todos los medios de comunicación se sumó un tercero inesperado: el gobernador de Misiones, Maurice Closs.

“Tres gobernadores de provincias importantes están muy juntos”, decían en sus móviles los periodistas y los medios nacionales de comunicación, al comentar en sus móviles la conferencia de prensa que se vivía en La Feliz, en esta mañana de martes; y en la que llamativamente jamás se nombró a la presidenta Cristina de Kirchner.

El encuentro se produjo en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, ciudad en la que hoy se realizó la presentación de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014. Justamente en esta conferencia de prensa mañanera, uno de los anuncions más salientes tuvo que ver con la confirmación de la presencia de Julio Iglesias como estrella internacional invitada, la cual se logró gracias a la ayuda en la gestión de Daniel Scioli. Así las cosas, Iglesias se suma a la grilla, que ya tenía a una noche romántica de boleros como atracción, de la mano de Armando Manzanero, María Marta Serra Lima, María Graña, Chico Novarro, Juan cArlos Baglietto y otros. 

Es que la pregunta política de la jornada tuvo que ver con las aspiraciones presidenciales de Scioli, y el virtual apoyo de Francisco Pérez y Maurice Closs. Si bien los tres se apresuraron a negar todo tipo de frente común, estrategia o confirmación de aspiraciones electoralistas, si dejaron en claro los lazos de sintonía y simpatía que se tienen.

En el marco de este encuentro de campaña vendimial, que mostró a un Francisco Pérez feliz y entusiasmado, el gobernador de Misiones consideró que “es muy bueno trabajar en conjunto: aquí estamos tres gobernadores amigos que unimos la montaña, el mar y la selva: esto es Argentina. Por supuesto que cada vez que nos juntamos hablamos de política, pero en el sentido de la gestión: preocupados los tres en un año que es de gestión, no de campaña. Lo que queremos es que a nuestras provincias les vaya bien”.

“Hoy estamos hablando de la presentación de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Este es el epicentro y el corazón de este encuentro. Nuestras provincias se complementan turísticamente. Hablemos de lo que hoy hemos venido a hablar”, respondió tajantemente Scioli cuando se le preguntó si había hablado con los gobernadores de Mendoza y Misiones sobre un posible apoyo para su lanzamiento como precandidato a presidente.

“Por tercer año consecutivo estamos presentando la Vendimia en Mar del Plata, algo que me emociona: me pone muy contento”, dijo Paco. “Estoy, además junto a dos amigos: Maurice y Daniel”.

Sobre el trasfondo de esta reunión, y la lectura política de la misma, el gobernador de Mendoza explicó que “nosotros venimos trabajando desde hace más de dos años en distintos temas de articulación y encuentro con distintas provincias, y con la provincia de Buenos Aires, sin lugar a dudas. Esta presentación es una continuidad y la profundización de un proyecto colectivo que abrazamos en mi gestión desde hace tiempo. El día de hoy no es de análisis y pronóstico político: este no es un año de candidaturas, sino de mucho trabajo. Es un año para ponernos en los temas que no solamente interesan en la coyuntura, sino un año de trabajo estratégico hacia el futuro”, cerró Pérez.