Política Los primeros "sancionados" por la tragedia en la Ruta 7

Pasaron a disponibilidad a nueve policías por el accidente

Estos integrantes de las fuerzas de seguridad fueron pasados a disponibilidad y a pasiva por decisión del Ministerio de Seguridad de esta provincia.
Avatar del

MDZ

1/2
Pasaron a disponibilidad a nueve policías por el accidente(Nacho Gaffuri / MDZ)

Pasaron a disponibilidad a nueve policías por el accidente | Nacho Gaffuri / MDZ

Pasaron a disponibilidad a nueve policías por el accidente(Nacho Gaffuri / MDZ)

Pasaron a disponibilidad a nueve policías por el accidente | Nacho Gaffuri / MDZ

Varios integrantes de la Policía fueron pasados a disponibilidad por decisión del Ministerio de Seguridad de esta provincia, por considerar que hicieron caso omiso a las denuncias contra el conductor del camión brasileño que conducía a contramano y produjo un choque contra un micro, con 17 muertos y 14 heridos.

>

Según informaron a Télam fuentes de esa cartera, esta mañana se redactaban las resoluciones para comunicar oficialmente la decisión de apartar de sus puestos tanto a policías como a personal civil de la fuerza.

Se trata de nueve policías que se desempeñan en las áreas de la Policía Vial, el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y la Comisaría nº 25 de San José. Cinco de ellos fueron pasados a disponibilidad por 60 días y los otros cuatro fueron puestos a pasiva, es decir, cobrarán solo el 50% de su sueldo.

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Leonardo Comperatore, puso ayer a disposición del fiscal de instrucción que interviene en la causa, Martín Scattereggi, los audios del sistema 911 y las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en esa autovía, tomadas específicamente entre las 14.47 y 15.02.

>

Con esa información Scattereggi podrá saber si a esa hora los operadores del 911 contaron con la información necesaria sobre el paso del camión y, de esta manera, determinar si actuaron debidamente.

En tanto, también se investiga si el personal de la comisaría nº 25 de San José, en Guaymallén, desestimó la denuncia del conductor de un vehículo particular, quien aseguró que el camión que provocó el accidente lo encerró y lo chocó unas horas antes.

De acuerdo con el relato de las fuentes, el dueño del automóvil aseguró que el camionero estaba totalmente borracho, que antes de subirse a su camión intentó tomarse a golpes de puño con él y que cuando intentó hacer la denuncia en la comisaría nº 25 de San José el oficial actuante no se la tomó por "cuestiones burocráticas".