Para qué se reunieron Nanclares y el presidente Macri

El presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, se reunió con el presidente Mauricio Macri. Le presentó los resultados de los cambios en la justicia. Pero además hablaron del pago del impeusto a las ganancias por parte de los jueces. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Para qué se reunieron Nanclares y el presidente Macri

Para qué se reunieron Nanclares y el presidente Macri

El presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, se reunió con el presidente Mauricio Macri en el marco de un encuentro de jueces y, más allá de los temas protocolares, abordaron cuestiones que generan tensión entre ambos poderes, como el pago de impuesto a las ganancias por parte de los jueces.

La reunión se realizó en Casa Rosada y Nanclares presentó los resultados de la primera evaluación que realizaron de los cambios en la justicia Civil y Penal. En ese sentido, Nanclares aseguró que con el nuevo sistema penal se resuelven más causas de las que ingresan. “Con la aplicación de esta ley de juzgados y tribunales colegiados hemos logrado resolver más causas de las que ingresan, es decir estamos resolviendo los expedientes que se encontraban atrasados. Específicamente, en los Tribunales Penales Colegiados se resuelve el 56,87% más de causas de las que ingresan”, aseguró Nanclares.

Según explicaron, más allá de los temas locales, Nanclares dialogó con Macri sobre la necesidad de garantizar la independencia de los jueces. "La independencia de poderes garantiza seguridad jurídica a los inversores", dijo el Presidente de la Corte local. 

Además de Nanclares estuvieron Maria del Carmen Battaini,  Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias y CABA y Ministros de otras provincias visitaron al Presidente de la Nación en la Casa Rosada.

El encuentro también sirvió para un lobby cruzado: desde el Poder Judicial reclaman más recursos para la justicia e independencia de poderes y el Gobierno busca profundizar el cambio en la liquidación de los salarios de los jueces para que paguen impuesto a las ganancias.

Temas
  • Poder Judicial
  • Macri