Para la izquierda, hay un pacto entre Cornejo y Cristina Kirchner

Así lo manifestó el diputado provincial del FIT Lautaro Jiménez sobre el pacto del gobernador y Fernandez Sagasti. "Cornejo acordó, no con una senadora de Mendoza, sino con la emisaria de la ex presidenta", dipsaró.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Para la izquierda, hay un pacto entre Cornejo y Cristina Kirchner(PTS.org.ar)

Para la izquierda, hay un pacto entre Cornejo y Cristina Kirchner | PTS.org.ar

Para la izquierda, hay un pacto entre Cornejo y Cristina Kirchner(PTS.org.ar)

Para la izquierda, hay un pacto entre Cornejo y Cristina Kirchner | PTS.org.ar

 El legislador del FIT Lautaro Jimenez repudió en la sesión de Diputados "el acuerdo entre un sector del kichnerismo y el gobierno de Cambiemos para aumentar a 9 los miembros de la Corte". En concreto, el legislador aseguró que este cambió le dará una mayoría automática a Cornejo en la Suprema Corte provincial. 

"Este pacto no ha sido cerrado por dos o tres legisladores sueltos. De hecho hay sectores del kirchnerismo y del peronismo que no estaban enterados del mismo y que hoy lo rechazaron. Detrás de este acuerdo con el gobernador Cornejo está la ex presidenta Cristina Fernandez que es a quien responden la senadora Sagasti y el diputado Ilardo", agregó.

 En este sentido, remarcó que "Cornejo está en plena campaña electoral nacional intentando diferenciarse de los escandalosos tarifazos de Mauricio Macri o los discursos de Aranguren. Y es por esta rosca nacional de conveniencias mutuas que Cornejo acordó, no con una senadora de Mendoza, sino con la emisaria de la ex presidenta".

Mientras tanto, la Diputada  Cecilia Soria explicó que desde la izquierda rechazarán "este pacto replica la ampliación de Corte que hicieron Menem en 1990 y Gerardo Morales en Jujuy en 2015 para asegurarse impunidad y mayores atribuciones para perseguir judicialmente a los trabajadores". 

"Desde el FIT seguiremos luchando por el fin de los privilegios de la casta judicial, el voto secreto de Senado, dietas millonarias, los cargos vitalicios y demás privilegios que son verdaderos títulos feudales", concluyó.