Para la CGT es inviable el ajuste con recesión e inflación

La central obrera ratificó su rechazo al acuerdo con el FMI y pidió una audiencia con su titular para tantear la "flexibilidad" de la cláusula social.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Para la CGT es inviable el ajuste con recesión e inflación(Telam)

Para la CGT es inviable el ajuste con recesión e inflación | Telam

Para la CGT es inviable el ajuste con recesión e inflación(Telam)

Para la CGT es inviable el ajuste con recesión e inflación | Telam

La Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó su rechazo al acuerdo del Gobierno con el FMI y consideró "inviable" el ajuste previsto en el marco del  estado de la economía del país.

"No habrá consenso social por parte de los trabajadores organizados; una situación de esta naturaleza va a abrir un frente de conflicto infinito. Es inviable un ajuste de estas características en un país que está paralizado y con inflación", dijo Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato, en una conferencia de prensa esta tarde.

El sindicalista reiteró además que intentarán conseguir una audiencia con la titular del Fondo, Christine Lagarde, quien este viernes arribará al país para la cumbre de ministros de Economía del G-20.

"No podemos tener desde el Estado la ceguera de no interpretar lo que está pasando en la sociedad, de la crisis alimentaria, de salud, de la cultura y educación; un Estado que no resuelve la contención en los momentos de crisis como los que atravesamos y los que se van a producir en los próximos meses", manifestó al ser consultado el también triunviro Héctor Daer.

En la Casa Rosada y en el Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, procuraron bajarle el tono a las declaraciones de la CGT. "Vamos a esperar a que se reabran las paritarias", sostienen. Asimismo tampoco manifestaron si habrá tratativas para buscar cumplir con el pedido de la central gremial para reunirse con la titular del FMI.

Según explicaron desde la CGT el motivo del encuentro que buscan tener con Lagarde es para saber hasta qué punto se podría extender la "flexibilidad" del organismo en cuanto a las partidas relacionadas con el gasto social como también el impacto en la clase trabajadora del ajuste que pregona el acuerdo de stand by.