Para el FIT, el nuevo IPC se traduce en el "mayor ajuste de los últimos 11 años"

El diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás Del Caño, cuestionó el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) y acusó al Gobierno de robar el salario de la clase trabajadora.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Para el FIT, el nuevo IPC se traduce en el "mayor ajuste de los últimos 11 años"

Para el FIT, el nuevo IPC se traduce en el "mayor ajuste de los últimos 11 años"

Nicolás Del Caño, diputado nacional por el FIT, y Cristian Castillo, diputado de Buenos Aires por el PTS en el "abrazo al Indec".(Gentileza prensa FIT)

Nicolás Del Caño, diputado nacional por el FIT, y Cristian Castillo, diputado de Buenos Aires por el PTS en el "abrazo al Indec". | Gentileza prensa FIT

La repercusión por el Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) presentado ayer por el Gobierno Nacional no se detiene. Desde el partido del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) sostuvieron que el Gobierno salió a reconocer el "mayor ajuste" de los últimos once años.

>

“Con el nuevo índice inflacionario, más allá que se quedaron cortos, el Gobierno está reconociendo el mayor ajuste que sufren los trabajadores en los últimos once años, y mientras todos los precios aumentan día a día quieren que los trabajadores tengan un solo aumento anual menor a la inflación real, lo que constituye un verdadero robo al salario en favor de los grandes empresarios”, denunció el diputado nacional Nicolás del Caño por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Opinó que “con los números oficiales la inflación anualizada superaría el 50%, y por lo tanto debería haber una indexación mensual de todos los salarios. ¿Por qué el ministro Kiciloff pauta aumentos mensuales de las naftas y los salarios deben estar congelados por un año?”, se preguntó Del Caño.

Asimismo, Christian Castillo, diputado bonaerense del PTS en el Frente de Izquierda aseguró que “la actitud de la dirigencia de las centrales sindicales es nefasta. No solo no llaman a un plan de lucha para enfrentar este ajuste al salario, sino que lo único que hacen es reunirse con el Gobierno y con políticos de la oposición enemigos de los intereses de la clase trabajadora”, denunció el diputado bonaerense.

>

“Por el contrario desde la izquierda vamos a poner todo nuestro esfuerzo para formar un polo antiburocrático en el movimiento obrero que les imponga a los sindicatos y centrales un paro nacional y un plan de lucha para que nadie gane en la Argentina menos de lo que cuesta una canasta familiar, con salarios indexados mensualmente según la inflación, con el 82% móvil del último salario para todos los jubilados y prohibiendo los despidos y suspensiones, tal cual lo estamos proponiendo con un proyecto de ley”, completó Castillo.

Los diputados Nicolás del Caño y Christian Castillo participaron ayer jueves del “Abrazo al INDEC” convocado por los trabajadores a siete años de la intervención y la llegada de la "patota" -según calificaron al grupo económico K- a ese organismo, según informaron fuentes de prensa del FIT.