Política Siguen las compensaciones para los maestros

Pagan otros $100 millones a docentes por el ítem Zona

Este lunes se depositó a más de 3000 docentes y trabajadores de la educación un nuevo pago correspondiente a los montos adeudados en los últimos años.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Pagan otros $100 millones a docentes por el ítem Zona(Nacho Gaffuri / MDZ)

Pagan otros $100 millones a docentes por el ítem Zona | Nacho Gaffuri / MDZ

Pagan otros $100 millones a docentes por el ítem Zona(Nacho Gaffuri / MDZ)

Pagan otros $100 millones a docentes por el ítem Zona | Nacho Gaffuri / MDZ

El Gobierno provincial informó que, a través de la Dirección General de Escuelas  (DGE), ya depositó a más de 3000 docentes los montos adeudados por el retraso de pago del ítem Zona, correspondientes a la segunda etapa del plan anunciado por el gobernador Alfredo Cornejo.

La DGE depositó por planilla suplementaria un nuevo pago por las deudas en el ítem Zona, que abarcó a 3.472 docentes y personal de 119 escuelas.

En total, en esta segunda etapa el Gobierno provincial desembolsó 107.931.134 pesos. Cabe recordar que en abril ya se canceló la deuda a 4.000 docentes, entre jubilados y activos, por un total de 143.901.114 pesos.

Estas medidas se adoptaron por decisión del Ejecutivo local para finalizar con las numerosas y prolongadas demandas de docentes y trabajadores de la educación en actividad y jubilados, quienes reclamaban los pagos de ítem Zona adeudados en los últimos años.

Los docentes, una vez que corroboran por sistema el monto que les corresponde de la deuda, ingresan su CUIL para constatar su liquidación y, una vez corroborado el monto, pueden prestar conformidad imprimiendo el acuerdo de pago y firmándolo ante la presencia del directivo y desistiendo de reclamos judiciales posteriores.

Los montos por pago de deuda, que mantiene el Estado por dificultades presentadas en gestiones anteriores, no estarán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.