Política Pérez analizará distintos temas con los caciques

Paco y los intendentes, todos juntitos

El gobernador prepara un cónclave con los jefes comunales del PJ esta semana. Presupuesto, endeudamiento, paritarias y política, algunos de los temas en la agenda.
Avatar del

Liliana Hidalgo

1/2
Pérez y los jefes comunales en un encuentro el año pasado.(Pachy Reynoso/MDZ)

Pérez y los jefes comunales en un encuentro el año pasado. | Pachy Reynoso/MDZ

Paco y los intendentes, todos juntitos(Pachy Reynoso/MDZ)

Paco y los intendentes, todos juntitos | Pachy Reynoso/MDZ

Con una agenda cargada, Francisco "Paco" Pérez planea esta semana reunir a los 12 jefes comunales del PJ.

Luego de un fin de 2013 e inicio de 2014 que ostentó cambios en el Gabinete, la  preocupante situación económica que atraviesa el país y una Unión Cívica Radical que no da tregua por el endeudamiento en la pauta de gastos, Pérez tendrá su cumbre con los intendentes del palo.

El mandatario provincial le confirmó a MDZ Online que el encuentro será esta semana pero aún no tiene definido el día, ya que el miércoles es la fiesta de la Vendimia de Tunuyán y el sábado la de San Martín y General Alvear.

Presupuesto, endeudamiento, política, paritarias y el pedido de juicio político a Carlos Böhm, miembro de la Suprema Corte de Justicia, son los temas que Pérez tiene agendado para dialogar con los intendentes.

>

El viernes, el gobernador estuvo con un puñado de jefe comunales, que lo acompañaron en las actividades que tuvo Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte, en Mendoza. Estuvieron Emir Félix (San Rafael), Martín Aveiro (Tunuyán), Roberto Righi (Lavalle), Carlos López Puelles (Luján de Cuyo), Sergio Salgado (Santa Rosa) y Joaquín Rodríguez.

A ellos se sumarán Jorge Omar Giménez (San Martín), Juan Carlos De Paolo (General Alvear), Juan Antonio Agulles (Malargüe), Luis Lobos (Guaymallén), Rubén Miranda (Las Heras) y Alejandro Bermejo (Maipú) para el cónclave que Pérez prepara con ellos.

La última vez que estuvieron todos juntos, Pérez, los intendentes y el vicegobernador Carlos Ciurca fue el 19 de agosto de 2013. Fue después de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en donde los candidatos del oficialismo Alejandro Abrham y Omar Félix, sufrieron una dura derrota a manos de la UCR encabezada por Julio Cobos .