Pablo Schoklender acusa a Bonafini de cobrar a su nombre $150 millones

El hermano de Sergio Shoklender apuntó contra la titular de Madres de plaza de Mayo por cobrar "con su firma" dinero luego de que a él y al abogado lo echaran de la fundación Sueños Compartidos".
Avatar del

MDZ

Pablo Schoklender acusa a Bonafini de cobrar a su nombre $150 millones

Pablo Schoklender acusa a Bonafini de cobrar a su nombre $150 millones

El ex director de Compras de la fundación "Sueños Compartidos", Pablo Shoklender, acusó a Hebe de Bonafini de cobrar "con su firma" más de 150 millones de pesos, luego de que él y su hermano Sergio fueran echados de la organización.

El reciente informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que esta semana detectó un desvío de fondos millonario en el programa "Sueños Compartidos" que manejaban las Madres de Plaza de Mayo está  ahora en manos del juez Marcelo Martínez di Giorgi.

El AGN reveló que el Estado otorgó 1295 millones de pesos para la adjudicación de menos de 900 viviendas y que se detectaron desvíos por 42 millones de pesos hacia cuentas de los Schoklender, según publicó diario La Nación.

En tanto que en una entrevista que dio Pabló a Perfil, el menor de los Schoklender respondió:

"El informe tiene falencias porque no les dejaron acceder a la información del Banco Central y les dijeron que las cuentas estaban protegidas. No es así. El destino del dinero fue claro, el uso de las cuentas también. Si observás solo el ingreso pero no preguntás qué se hizo con esa plata, cometes un error".

"La cuenta me la abrió la Fundación con el escribano Gaitán como testigo, que trabaja con las Madres. Fue durante un tiempo determinado y todos sabían, incluso el gerente general de Credicoop y la UIF. El tema no pasa por ahí. Si una jurisdicción no rindió plata a la Nación quiero que pongan el nombre propio", continuó.

>

Y en cuanto a las recientes afirmaciones de la titular de Madres, quien aseguró que pagaban deudas de los Schoklender, dijo:

"La Fundación, desde que a nosotros nos echaron ha cobrado más 150 millones de pesos con su firma. Yo quiero saber dónde y qué hicieron con esa plata. A quién le pagaron y cómo".

"El informe de AGN son 200 páginas con 60 mil palabras pero sólo mencionan dos nombres: Sergio y Pablo. Todo lo demás son secretarías, organismos, intendencias pero detrás de ellos había personas. Quiero que se sepa toda la verdad", señaló Schoklender y se quejó de que no se nombrara a funcionarios.

Sin embargo La Nación, dio a conocer que "la Auditoria detectó que al menos dos funcionarios públicos, Claudio Freidin -ex presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad y actual asesor del subsecretario de Obras Públicas de la Nación Abel Fatala-, y Daniel Nasif -presidente del Instituto de la Vivienda de Santiago del Estero- cobraron cheques por 225.000 pesos cuando eran los encargados de controlar y autorizar las obras".