Política Oyarbide en Comodoro Py

Oyarbide: "Me apretaban el cogote para que sacara las causas de los K"

Así se expresó el exmagistrado federal tras declarar ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los "cuadernos de las coimas". Fuertes declaraciones.
Avatar del

MDZ Judiciales

1/2
1

1

0

0

"Me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner", soltó el exjuez federal Norberto Oyarbide luego de presentarse a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la investigación por los "cuadernos de las coimas" que salpica a más de un exfuncionario del Gobierno anterior.

>

Según recuperó Todo Noticias, el exmagistrado refirió ante Bonadio que "jamás" recibió dinero de parte de ninguno exfuncionario K aunque sí manifestó haber recibido presiones de otro tipo. 

Ante la consulta de los periodistas al salir de los Tribunales, Oyarbide respondió: "Expliqué con todo cuidado, porque me tengo que manejar con un cuidado espantoso cómo fue el sobreseimiento de los Kirchner (en la causa que investiga el enriquecimiento ilícito)". 

"Expliqué quiénes eran las personas que me apretaban el cogote para que sacara las causas de los kirchner". Ante la repregunta de los periodistas, Oyarbide jugó al suspenso: "Ya se van a enterar, ya se van a enterar", continuó. 

En su declaración, Oyarbide sostuvo que "jamás" recibió dinero de parte de ningún funcionario; sin embargo, explicó la cantidad de veces y en cuántas circunstancias tuvo encuentros con el exsecretario de Coordinación Roberto Baratta y su exsecretario privado Nelson Lazarte. 

"Jamás he recibido absolutamente nada", remarcó Oyarbide tras prestar declaración indagatoria ante el juez Bonadio. 

"Expliqué a quiénes conocía y a quiénes no conocía de ninguna manera. Dije en qué circunstancias, en qué momentos y en qué cantidad de veces los vi a Baratta y a Lazarte. A De Vido lo conozco por televisión", sostuvo el ex magistrado.

Cabe recordar que en diciembre de 2009, Oyarbide sobreseyó a Néstor y Cristina Kirchner en la causa que investigaba su enriquecimiento ilícito durante 2008.