Política Cuadernos K

Otra vez hay pelea en San Martín por "los barrios de Néstor"

Un concejal radical insiste en que se retire el nombre del ex presidente de barrios y sitios públicos por los casos de corrupción. Lo había pedido en 2016 y el PJ le archivó el proyecto.
Avatar del

MDZ Política

1/2
0

0

1

1

El concejal del radicalismo Sergio Dubé aprovechó los "cuadernos de la corrupción" para insistir en un proyecto que sacude a la clase política en San Martín.

La idea de Dubé es que el nombre Néstor Kirchner desaparezca de "todo establecimiento y bien de dominio público departamental", a lo que agrega que, a futuro, no se podrá dedicar algún sitio público a ninguna figura que haya muerto en los últimos diez años.

Además, Dubé propone que una mayoría especial del Concejo Deliberante deba aprobar la iniciativa a la hora de que algún inmueble o bien comunal lleve el nombre de algún ciudadano que haya pasado por los poderes del Estado.

No es la primera vez que hace esta propuesta el edil. En 2016 ya había presentado un proyecto similar que solicitaba eliminar el nombre "Néstor Kirchner de los establecimientos. Esa denominación había sido impuesta a la sala de comisiones del Concejo Deliberante, a un mástil del monumento del Bicentenario y a por lo menos tres barrios (uno de ellos, el de Procrear, que tiene 400 viviendas y está ubicado junto a la ruta 7).

El peronismo archivó el proyecto en aquella ocasión y habrá que ver qué pasa ahora, en medio de la investigación judicial del fiscal Stornelli y el juez Claudio Bonadío, y las detenciones de ex funcionarios K y empresarios por coimas.

"Los vecinos deberían haber podido decidir ellos qué nombre querían para su comunidad, sin que los obligaran a tener que aceptar una denominación relacionada con el gobierno más corrupto de la historia del país", disparó Dubé esta semana. E insistió: "A tan sólo 5 años y medio de su desaparición física, no podía resistir el juicio de la historia, por la abrumadora e inconcebible evidencia, por demás irrefutable, que nos demostraba que fue el partícipe primario del gobierno más inmoral en la historia Argentina".

"Las pruebas de la corrupción K que han salido a la luz en los últimos días, no han hecho otra cosa confirmar que mis argumentos en ese momento eran más que válidos y hoy tienen más vigencia que nunca, ya que el ex presidente Néstor Kirchner es señalado de manera categórica como el jefe de una asociación ilícita que se dedicó a saquear el Estado".

"Por lo expuesto es que voy a insistir con la iniciativa", dice el concejal, que vuelve a activar la polémica.