Otra vez Hebe resistió un allanamiento

La Justicia dispuso un operativo en la Casa de las Madres por "Sueños compartidos", pero su titular consideró que era "ilegal" y no dejó entrar a los oficiales.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Otra vez Hebe resistió un allanamiento

Otra vez Hebe resistió un allanamiento

Otra vez Hebe resistió un allanamiento

Otra vez Hebe resistió un allanamiento

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció hoy el intento de "allanar ilegalmente en feria judicial la Casa de las Madres, sin notificación, lo que representa una violación de las garantías constitucionales".

"Desde esta mañana, síndicos y abogados, un grupo de unas 12 personas intentó allanar ilegalmente nuestra Casa pero no los dejamos entrar, porque no nos notificaron", dijo esta tarde a Télam la presidenta de Madres.

La orden de allanamiento dispuesta por el juez de feria en lo comercial Javier Cosentino fue calificada como "ilegal" por la titular de Madres de Plaza de Mayo, que la atribuyó a "razones políticas" y sostuvo que "levantaron la feria nada más que para venir acá, en un nuevo acto de persecución contra las Madres".

"A dos días del fin de la feria la connivencia del Ejecutivo y el Partido Judicial se evidencia una vez más. Para realizar un trámite nombran nuevo síndico y escribano sin notificar a las Madres lo que representa una violación de las garantías constitucionales", sostuvo un tuit de prensa de Madres.

Por la misma red social, la asociación expresó que "el Partido Judicial ordenó allanar la Casa de las Madres en feria judicial sin notificación".

Según trascendió, el juez de feria Cosentino dispuso el allanamiento en el marco de la causa de la quiebra de la Fundación que tuvo a su cargo el programa "Sueños compartidos", originada en demandas de acreedores y a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 8.

"Dicen que hacen todo esto es para establecer qué es de la Fundación y qué es de Madres, pero acá todo es de la Asociación" Madres de Plaza de Mayo, señaló Hebe de Bonafini.

En julio de 2017, siempre en el marco de la causa por la quiebra de la Fundación, otro juez ordenó la clausura y desalojo de la sede de Hipólito Yrigoyen al 1500 pero la misma no se concretó porque allí funciona la Asociación Madres de Plaza de Mayo.