Operaron con éxito al vicegobernador de San Luis

"La intervención fue exitosa en cuanto se hizo todo lo que se había pensado hacer", explicó el director de la Clínica San Camilo, José Basttiton.
Avatar del

NA

1/2
Operaron con éxito al vicegobernador de San Luis

Operaron con éxito al vicegobernador de San Luis

Operaron con éxito al vicegobernador de San Luis

Operaron con éxito al vicegobernador de San Luis

El vicegobernador de San Luis, Jorge Díaz, fue operado hoy de manera "exitosa" en la Ciudad de Buenos Aires, luego de haber sufrido un accidente cerebro-vascular el pasado jueves.

"La intervención fue exitosa en cuanto se hizo todo lo que se había pensado hacer", explicó el director de la Clínica San Camilo, José Basttiton, al dar el parte médico junto al jefe de Neurocirugía, Fabián Masenga, quien encabezó el equipo que operó a Díaz.

"Es un paciente que ingresó con un problema de aneurisma cerebral, se le intentó hacer una embolización y, debido a una alteración de su anatomía, no se le pudo realizar, por lo que hoy fue intervenido", señaló Basttiton en declaraciones reproducidas por la Agencia San Luis, dependiente del Gobierno provincial.

Masenga explicó que "se pudieron excluir los dos aneurismas como primer paso del tratamiento" y dijo que "habrá que esperar los días de evolución porque es una hemorragia subaracnoidea" la sufrida por el vicegobernador.

Díaz fue sometido a una intervención de alta complejidad a "cielo abierto" luego del accidente cerebro-vascular que tuvo el jueves pasado por la noche, cuando regresaba desde San Luis a Villa Mercedes.

El vicegobernador se encuentra en la unidad de terapia intensiva de la clínica luego de la intervención, que comenzó minutos antes de las 9:00 y se prolongó por seis horas y media, se informó oficialmente.

"Fue una cirugía larga por la dificultad anatómica, pero se pudo resolver", sostuvo el neurocirujano que tuvo a cargo la operación.

Una vez finalizada la operación, Masenga hizo un informe detallado al gobernador Claudio Poggi y a la familia de Díaz, junto a quienes estuvo el ministro de Salud, Gastón Hissa.

Durante la noche del jueves, tras sentir un fuerte dolor de cabeza, Díaz sufrió una descompensación e ingresó a las 23.00 al Policlínico Regional de Villa Mercedes, donde los médicos lograron estabilizarlo.

Luego, fue trasladado al Hospital de la Villa, en la misma ciudad, para continuar con las evaluaciones que determinaron que el malestar fue producto de "dos aneurismas cerebrales que se sucedieron en el hemisferio izquierdo, y en la parte cerebral media", había precisado el responsable del Sistema de Emergencia de la Provincia (SEMPRO), Daniel José.

Ante el grave diagnóstico, el viernes por la mañana la familia de Díaz pidió expresamente que fuera trasladado a la Clínica San Camilo, de la Ciudad de Buenos Aires, entidad que está a cargo de la congregación religiosa de la que forma parte su hermana Norma Díaz.

A bordo de un avión sanitario, el vicegobernador puntano arribó a la clínica, donde lo estabilizaron y, finalmente, este lunes fue intervenido quirúrgicamente.