"Om": ¿Cornejo apuesta al Yoga?

El Gobernador decretó declarar de interés provincial el Día Internacional del Yoga, que se conmemora el 21 de junio de cada año y destacó los beneficios de una práctica milenaria.
Avatar del

MDZ Política

1/4
"Om": ¿Cornejo apuesta al Yoga?(Alf Ponce / MDZ)

"Om": ¿Cornejo apuesta al Yoga? | Alf Ponce / MDZ

"Om": ¿Cornejo apuesta al Yoga?(Gentileza)

"Om": ¿Cornejo apuesta al Yoga? | Gentileza

"Om": ¿Cornejo apuesta al Yoga?

"Om": ¿Cornejo apuesta al Yoga?

"Om": ¿Cornejo apuesta al Yoga?(Alf Ponce / MDZ)

"Om": ¿Cornejo apuesta al Yoga? | Alf Ponce / MDZ

El gobernador Alfredo Cornejo firmó el decreto 377 mediante el cual declara de interés provincial el día internacional del Yoga, que se conmemora el 21 de junio de cada año. 

Entre los argumentos de la medida oficial, que será comunicada en el Boletín Oficial del próximo 3 de abril, el mandatario destacó a la práctica milenaria y al 21 de junio como fecha que sirve para "concientizar sobre los beneficios que reporta practicar yoga, el cual ofrece un enfoque holístico de la salud y de bienestar, permitiendo que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables con estilos de vida que no incluyan excesos de ningún tipo".

Fundamentó que "el yoga es un estado de bienestar y de armonía en los tres (03) planos existenciales del hombre: mente, cuerpo y espíritu. Integra a la persona con su entorno, la familia, la sociedad y la naturaleza. Todo mediante la realización de asanas (posturas físicas), pranayamas (técnicas de control de la energía vital) y meditación, que conforma una totalidad integral". 

E incluso destacó que este ejercicio milenario "resalta el aspecto social del ser humano, aplicando sus técnicas en todos los ámbitos sociales, aspira a la construcción de una sociedad mejor"; casi como dejando entrever que bien podría aplicarse a su propia gestión de Gobierno. 

Bajo estos considerandos, el Gobierno provincial decidió declarar de interés provincial cada 21 de junio cuando se celebra el Día Internacional del Yoga. 

El decreto "yogui" de Cornejo