Oficializaron la designación del nuevo titular de ANAC

Avatar del

MDZ

Oficializaron la designación del nuevo titular de ANAC

Oficializaron la designación del nuevo titular de ANAC

El Gobierno oficializó hoy la designación de Tomás Insausti como titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en reemplazo de Juan Pedro Irigoin, quien presentó su renuncia a mediados de diciembre último.

El nombramiento fue formalizado a través del decreto 21/2018, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de quien depende el organismo que regular y fiscalizar la aviación civil.

En los considerandos, se remarca que la renuncia de Irigoin se hizo efectiva a partir del 1 de enero último y que Insausti "reúne los requisitos necesarios conforme lo acreditan sus antecedentes técnicos y profesionales para el desempeño del cargo a cubrir".

El nuevo jefe de la ANAC se desempeñaba desde julio como coordinador de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional, Dirección Nacional de Inspección de la Navegación Aérea y la Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios del organismo.