Política Casa de Gobierno

Oficializan cambios en el Fútbol para Todos

Será el próximo 5 de febrero. Además aseguró que respetarán los convenios colectivos. Criticó los aumentos en algunos precios.
1/2
Oficializan cambios en el Fútbol para Todos(Télam)

Oficializan cambios en el Fútbol para Todos | Télam

Oficializan cambios en el Fútbol para Todos(Télam)

Oficializan cambios en el Fútbol para Todos | Télam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que el próximo miércoles 5 de febrero se anunciarán los cambios en Fútbol para Todos.

"Las resoluciones de Fútbol para Todos las comunicaremos el 5 de febrero", indicó Capitanich en su habitual conferencia de prensa celebrada en la Casa de Gobierno.

Así, el funcionario pateó hacia delante un tema que ha ganado espacio últimamente en las páginas de los diarios, a pesar de que no abunda la información oficial.

Lo que salió a la luz en los últimos días es que el relator Marcelo Araujo sería la primera "víctima" de la renovación en el plantel de las transmisiones televisivas de "Fútbol para Todos" y en su lugar sería contratado Sebastián Vignolo.

Fuentes oficiales habían indicado a Noticias Argentinas que ese cambio estaba prácticamente definido, en medio de una renovación integral que se terminaba de pulir en estas horas.

"Lo que se publicó está bastante cerca de la realidad, aunque faltan definir detalles", indicó la fuente, quien evitó dar los pormenores.

Según trascendió, junto con Araujo también se iría el relator Javier Vicente, quien no ocultó su adhesión al kirchnerismo durante las transmisiones.

En sus lugares ingresarían Vignolo y el exfutbolista y actual
comentarista Diego Fernando Latorre.

Los cambios son impulsados por el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, quien busca una renovación del "Fútbol para Todos".

De acuerdo con algunos medios junto con Araujo y Vicente también se irían otros dos comentaristas, Julio Ricardo y Alejandro Apo, quienes recientemente estuvieron, sonrientes, en la presentación de la televisación del Mundial Brasil 2014.

En las decisiones también influye Marcelo Tinelli, quien recientemente estuvo en Casa de Gobierno y podría desembarcar en las transmisiones a través de una de sus empresas, Ideas del Sur Sports.

En tanto, perdió fuerza la posibilidad de que también se incorpore al nuevo plantel de relatores el nombre de Mariano Closs, quien habría sido vetado por el presidente de la AFA, Julio Grondona, a raíz de sus duras críticas al mandamás de la entidad madre del fútbol argentino.

Tinelli desembarcaría en el nuevo "Fútbol para Todos" de la mano del empresario Cristóbal López, cercano al Gobierno.

Además de todas esas versiones, circulan otras de carácter empresario, como que con el ingreso de Tinelli en la cuestión, volvería también Torneos a tener su cuotaparte oficializada dentro de las transmisiones del fútbol.

Respetarán los convenios colectivos

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que las paritarias "se van a ir dando en el curso normal, dentro de la agenda de negociaciones" y apuntó que "no existen razones objetivas para alterar su desenvolvimiento", en alusión al pago de una suma fija de emergencia, reclamada por los gremios. 

"No existen razones objetivas para alterar las normas y el desenvolvimiento de los convenios colectivos. Existen en todos sus órdenes las paritarias van a cumplirse regularmente", dijo el funcionario, durante la habitual conferencia de prensa matutina realizada en la Casa Rosada.

De esta manera, desalentó que, como consecuencia de la inflación y la expectativa de suba del costo de vida debido al encarecimiento del dólar, se vayan a adelantar las discusiones paritarias y se vaya a pagar una suma fija de emergencia.

"En 2003 había firmados 200 convenios colectivos de trabajo y ahora son 1.500. La meta del Ministerio de Trabajo es tener 1.600 convenios colectivos de trabajo celebrados bajo el proceso de homologación. No existen razones objetivas para modificar absolutamente nada", insistió el funcionario nacional. 

De esta manera, Capitanich respondió a algunos dirigentes sindicales, como el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, que sostuvo el miércoles que el Gobierno debería pagar a todos los trabajadores una suma fija de "como mínimo, 3 mil pesos" para compensar la "tremenda" inflación de los últimos dos meses.

Moyano también había criticado al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de quien dijo que "en muchas cosas que tiene que participar no da soluciones, no da respuestas, y el que se perjudica es el trabajador".

Capitanich, por el contrario, resaltó la tarea del Ministerio de Trabajo y señaló que esa cartera convocó el miércoles "a los empresarios del transporte de media y larga distancia" con el fin de "solucionar el conflicto" salarial que mantiene con los choferes.

"Queremos que el el 1, 2 y 3 de febrero esto esté funcionando normalmente", dijo Capitanich, en alusión al paro que los trabajadores de micros de media y larga distancia, agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunciaron que realizarán en esos días, si no llegan a un acuerdo salarial.

Los choferes pidieron 2.000 pesos de anticipo a cuenta del aumento que consigan en la negociación paritaria y que el monto de los viáticos se eleve a 500 pesos.

Críticas por los aumentos de precios

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que existen "conductas
inescrupulosas" y "nocivas" de algunos empresarios que "generan aumento por las dudas", al tiempo que destacó el accionar de otros que anunciaron que no realizarán incrementos de precios en el mercado local.

Durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario dijo que "hay conductas y conductas" empresarias, al referirse a una automotriz que orienta su producción a la exportación y que, sin embargo, anunció que "el precio de las unidades en el mercado doméstico no ha sufrido variación".

La evolución del sistema financiero

Afirmó esta mañana que "el sistema financiero ha tenido una evolución positiva en nuestro país".

En este sentido, el funcionario nacional señaló que el sector de las finanzas "ha tenido un proceso de expansión para la mediana y pequeña empresa, lo que demuestra que ha tenido una evolución positiva y que es solvente".-

Valor de insumos para la construcción

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que "el próximo lunes, junto con la entrega de nuevos créditos de Pro.Cre.Ar, plantearemos los productos de insumos con precios acordados" vinculados con el sector de la construcción.

Asimismo, en el marco de su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, el funcionario nacional señaló que "el ministro (de Agricultura y Ganadería Carlos) Casamiquela se reunió con cámaras de fertilizantes y también han establecido un sistema de mantenimiento de precios".

"Hoy hay reuniones con el sector veterinario, así que frente a declaraciones de algunos dirigentes sobre que han tenido aumentos, queremos decirles que también estamos evaluando ese sector", dijo Capitanich.