Política Parte de Cambiemos apoya la iniciativa

Oficialistas "proaborto" plantaron posición con una foto

Funcionarios, autoridades partidarias y legisladores de Cambiemos a favor de la legalización posaron con pañuelos verdes frente al Congreso para alentar a los "indecisos".
Avatar del

MDZ Política

1/2
Unos cien oficialistas a favor de la legalización se tomaron una foto con pañuelos verdes.(Twitter Pablo Avelluto)

Unos cien oficialistas a favor de la legalización se tomaron una foto con pañuelos verdes. | Twitter Pablo Avelluto

Oficialistas

Oficialistas "proaborto" plantaron posición con una foto | Twitter Pablo Avelluto

Mientras siguen las intensas discusiones en Diputados a una semana de la sesión por la legalización del aborto, parte del oficialismo hizo público su apoyo a la ley con una foto que dejó expuestas las diferencias internas sobre el tema.

Unos 100 partidarios de Cambiemos entre los que se contaron autoridades partidarias, legisladores y funcionarios posaron frente al Congreso con el pañuelo verde que simboliza la lucha por la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo, la cual divide las aguas en el Congreso.

Los votos que definirán el destino de la ley son los de 30 diputados que se declararon "indecisos" al respecto. Por ello, un grupo de oficialistas a favor de la legalización del aborto se animó a plantar posición con una foto pública, a través de la cual animaron a los legisladores a inclinarse por el "sí".

Varios de los protagonistas de la imagen la compartieron junto a un mensaje en las redes sociales. Uno de ellos fue el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien escribió en Twitter: "Orgulloso de formar parte de Cambiemos, un espacio donde podemos disentir y seguir trabajando juntos. Hace un rato, un grupo nutrido de funcionarios y legisladores nos manifestamos a favor de la despenalización del aborto en nuestro país. #AbortoLegal".

El director del programa Argentina 2030, dependiente de la Jefatura de Gabinete, Iván Petrella, agregó por su parte: "Para mí el aborto siempre tiene algo de trágico, de algo que no se quiere y entiendo la postura de aquellos que se oponen. Sin embargo, votaría a favor de su legalización y por eso me sumo a la foto de dirigentes de Cambiemos a favor del proyecto de ley en el Congreso".

Los impulsores de la foto fueron el subsecretario nacional de Juventud, Piter Robledo, y la secretaria parlamentaria del bloque de Diputados del PRO, Silvia Lospennato.