Oficial: se publicó el decreto para la suba salarial del 5%

El acuerdo apunta a compensar las paritarias del sector privado, que cerraron en promedio por un 15 por ciento.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Oficial: se publicó el decreto para la suba salarial del 5%(Télam)

Oficial: se publicó el decreto para la suba salarial del 5% | Télam

Oficial: se publicó el decreto para la suba salarial del 5%(Télam)

Oficial: se publicó el decreto para la suba salarial del 5% | Télam

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el decreto para habilitar "una recomposición salarial de 5% a pagarse en dos cuotas, entre los meses de julio y agosto, a cuenta de las clausulas de revisión" de los acuerdos paritarios, anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El documento, que tiene la firma de Mauricio Macri, tiene su origen en la reunión de funcionario del Ejecutivo nacional con los miembros del triunvirato y demás jefes de la CGT, convocada con la finalidad de desactivar la idea de sectores sindicales de convocar a un paro general.

Luego de la reunión, el Consejo Directivo de la CGT decidió abrir un compás de espera hasta el próximo martes, cuando volverá a reunirse con el gobierno y, de acuerdo con las respuestas que reciba a sus demandas, resolverá si convoca o no a una huelga general que reclaman diversos sectores sindicales.


El acuerdo apunta a compensar las paritarias del sector privado, que cerraron en promedio por un 15 por ciento, en momentos en que las proyecciones de los analistas consideran que ese ajuste está por debajo de la inflación anual esperada.

Mirá el decreto: