OSEP respondió la denuncia de Ilardo por Guaymallén

El diputado llevó a Fiscalía de Estado el acuerdo con el municipio. La obra social ratificó la legalidad del acuerdo y sospecha de intencionalidad política.
Avatar del

MDZ Política

1/4
OSEP respondió la denuncia de Ilardo por Guaymallén(Gentileza)

OSEP respondió la denuncia de Ilardo por Guaymallén | Gentileza

OSEP respondió la denuncia de Ilardo por Guaymallén(MDZ)

OSEP respondió la denuncia de Ilardo por Guaymallén | MDZ

OSEP respondió la denuncia de Ilardo por Guaymallén(Gentileza)

OSEP respondió la denuncia de Ilardo por Guaymallén | Gentileza

OSEP respondió la denuncia de Ilardo por Guaymallén(MDZ)

OSEP respondió la denuncia de Ilardo por Guaymallén | MDZ

El diputado kirchnerista Lucas Ilardo denunció ante Fiscalía de Estado el acuerdo entre OSEP y Guaymallén por prestaciones para empleados municipales, acusación en la que la obra social ve "intencionalidad política sin sustento técnico".

"El intendente de Guaymallén (Marcelino Iglesias) decidió que sus trabajadores no estén cubiertos y encima, firmar un contrato con una entidad que no está autorizada para ser ART", argumentó el legislador en su presentación legal de esta mañana.

El titular de OSEP, Sergio Vergara, salió luego al cruce: "Nada de lo que dice Ilardo es cierto... no sé si lo hace por desconocimiento o hay un interés político detrás".

Vergara explicó que las ART tienen tres prestaciones: dinerarias, régimen de días caídos y salud. En este sentido aclaró que "la obra social tiene un convenio con Guaymallén solo para prestar servicios de salud vinculados a los que solicitan" a la aseguradora de riesgos de trabajo.

Vergara: "La obra social tiene un convenio con Guaymallén solo para prestar servicios de salud vinculados a los que solicitan" a la aseguradora de riesgos de trabajo".

"No damos un servicio de ART", afirmó el titular de OSEP, quien explicó que lo que ha hecho Guaymallén es similar a lo implementado por otras provincias y estados municipales del país, que es el "auto aseguro".

En esta modalidad el municipio da las prestaciones dinerarias y los días caídos con recursos propios, mientras que el servicio de salud lo presta otra institución, en este caso, OSEP.

"No solo proveemos los servicios de salud de la ART sino que a su vez le vendemos en este momento los servicios de control de ausentismo, exámenes preocupacionales y periódicos y apoyo en programas de prevención, entre otros", señaló Vergara.

"Hay un gran desconocimiento de parte de Ilardo del sistema de seguridad del trabajo y cómo se puede prestar, al igual que quiénes pueden ser los actores en este tema", respondió el titular de OSEP a la acusación de que la obra social no puede prestar este tipo de servicio a una comuna.

En cuanto al costo para el municipio, Vergara explicó que la ART que se presentó a la última licitación pedía 13 puntos de la masa salarial, mientras que OSEP cobra solo 3,7 puntos por la prestación de salud. "Es un producto muy superador", consideró.