Nuevos cruces entre el PJ y el oficialismo por el MendoTran

Desde el principal partido de la oposición salieron a criticar al gobierno por querer descalificar la opinión del PJ respecto al efecto que tuvo el cambio del sistema de transporte. "No nos callaremos porque hablamos cuando hay que hablar y advertimos lo que ocurría", expresó en un comunicado Guillermo Carmona, presidente del Partido Justicialista.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Nuevos cruces entre el PJ y el oficialismo por el MendoTran

A través de un extenso comunicado el Partido Justicialista salió a pegarle al Gobierno y en particular a los funcionarios que descalificaron la opinión del peronismo sobre la implementación del MendoTran. Durante el fin de semana el senador radical Diego Costarelli había acusado a los referentes del PJ de criticar un cambio que ellos debían realizar hace 8 años. En concreto, el legislador los acusó de oportunistas y de carecer de propuestas para mejorar un sistema que desde hace años debía modificarse. "Es lamentable que, una vez más, desde el oficialismo opten por echar culpas a los antecesores o a la actual oposición, en lugar de hacerse cargo de las propias decisiones y de rectificarlas", le respondió el presidente del PJ Guillermo Carmona.

noticia_27ebdcfe-112d-11e9-b616-0ef48ab09a3e

"No nos callaremos ante tales impertinencias porque, entre otras cosas, hablamos cuando había que hablar y advertimos lo que ocurriría. Concejales y legisladores justicialistas advirtieron los problemas que provocarían los cambios que Cornejo proponía, tanto en la legislatura como en la única audiencia pública que se hizo", manifestó Carmona en el comunicado.

"El gobernador Cornejo parece pretender que se lo aplauda por su “coraje” al implementar el MendoTran, cuando no es el coraje lo que está en juego, sino la capacidad de planificación y gestión del transporte público de pasajeros en la provincia", agrega.

Además, Carmona aprovechó para atribuirle al PJ parte de la responsabilidad del antiguo sistema de transporte y destacó que fue bajo gobiernos peronistas que se creó el Metrotranvía. "Las gestiones justicialistas consiguieron, dentro de los términos de la concesión otorgada por Cobos, modificaciones sustanciales de los recorridos y de las frecuencias en favor de los usuarios, para lo que se trabajó intensamente con los municipios y con entidades vecinales. Además, los gobiernos justicialistas concretaron el Metrotranvía en el tramo Gutiérrez-Centro y ampliaron significativamente la red y el servicio de trolebuses", sostuvo.

Peronista colaborador

Paralelamente, parte del peronismo ha desarrollado una plataforma digital para que los usuarios puedan hacer sugerencias de cambios al sistema para mejorarlo. Quien se encuentra detrás de esa iniciativa es el exministro del gobierno de Francisco Pérez, Guillermo Elizalde.

elizalde.jpg

Guillermo Elizalde, ex funcionario del PJ. Guillermo Elizalde, ex funcionario del PJ. Guillermo Elizalde, ex funcionario del PJ.

Desde que dejó la función pública, Elizalde se volcó a la docencia universitaria y desde allí pretende crear un espacio de diálogo. Desde la plataforma Construir Puentes invitan a conocer la experiencia de los mendocinos para realizar aportes al nuevo sistema.

El comunicado completo del PJ

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?