Política Dijo que Cornejo no le avisó

Nueva cárcel en Lavalle: quejas del intendente Righi

Tras el anuncio de la construcción de una cárcel para delincuentes primerizos en Lavalle, el intendente de ese departamento, Roberto Righi, dijo que se enteró por los medios.
Avatar del

MDZ

1/2
Nueva cárcel en Lavalle: quejas del intendente Righi(Alf Ponce / MDZ)

Nueva cárcel en Lavalle: quejas del intendente Righi | Alf Ponce / MDZ

Nueva cárcel en Lavalle: quejas del intendente Righi(Alf Ponce / MDZ)

Nueva cárcel en Lavalle: quejas del intendente Righi | Alf Ponce / MDZ

Hace dos días, el gobierno provincial anunció la construcción de una cárcel correccional en un terreno de 94 hectáreas en el departamento de Lavalle y que costaría cerca de 50 millones de pesos.  La idea es que los delincuentes menores, que roban una cubierta o un celular, pasen un tiempo tras las rejas pero separados de quienes sí cometen delitos graves, tales como asesinatos.

>

Consultado por MDZ Radio, el intendente del departamento de Lavalle, Roberto Righi, expresó sus quejas por este anuncio, ya que afirma que los tomó por sorpresa y agregó que tras hacer las averiguaciones respectivas se encontró con que no hay estudios, ni planos ni nada presentado.:

"No hay estudios, no hay planos, no hay nada. Cuando vos hacés un emprendimiento de estas características hacés un trabajo social con la gente y la comunidad", afirmó. Admitió que se enteró por los medios y que no se contactó con el Ejecutivo provincial por este tema.

Consultado sobre si le gustaría que se construyese un nuevo establecimiento penal en el departamento de Lavalle, Righi admitió que no porque "Lavalle ya tiene un establecimiento de esas características, la colonia penal Gustavo André, de aproximadamente 90 hectáreas, y allí van los internos que les quedan unos meses para salir".

El ministro Venier había explicado que la cárcel proyectada para el departamento de Lavalle  "será para personas que tengan delitos con penas de hasta tres años o una estafa en la que no hay violencia, pero que no correspondería que esté con bandas de delincuentes de los otros centros", reforzó el ministro de Cornejo.

Y agregó que la finalidad es que el preso por un delito simple conozca lo que es estar privado de la libertad para desalentar la "carrera delictiva".

Escuchá la entrevista completa a Roberto Righi en MDZ Radio