No se puso colorado: Cornejo elogió el rol de Fernández Sagasti

El gobernador destacó a la senadora nacional peronista con la que se reunió el pasado martes. ¿Qué dijo Cornejo?
Avatar del

MDZ Política

1/2
No se puso colorado: Cornejo elogió el rol de Fernández Sagasti(Gobierno de Mendoza)

No se puso colorado: Cornejo elogió el rol de Fernández Sagasti | Gobierno de Mendoza

No se puso colorado: Cornejo elogió el rol de Fernández Sagasti(Gobierno de Mendoza)

No se puso colorado: Cornejo elogió el rol de Fernández Sagasti | Gobierno de Mendoza

El encuentro entre Alfredo Cornejo y Anabel Fernández Sagasti aún sigue dando que hablar. Este jueves, el gobernador elogió abiertamente a la senadora nacional del peronismo y ponderó que, en lugar de remitirse a las críticas, se acercó con propuestas para agilizar el funcionamiento de la Justicia. "Lo resalto y no me ruborizo en decir que es un muy buen gesto", manifestó ante la prensa.

El último martes, la referente del kirchnerismo en Mendoza le llevó al mandatario un borrador de proyecto para implementar juicios por jurado en la provincia. "Debiera ser lo normal. Pero como no lo es, lo pongo en valor", destacó el mandatario en una chicana hacia el resto del peronismo.

Sobre el sismo político que generó este encuentro, aclaró que no va en detrimento de otros sectores del PJ y aclaró que él no elige el interlocutor del peronismo. "Eso lo tienen que elegir entre ellos", afirmó.

De todas maneras, reconoció que recibirla puede ser interpretado como un gesto simbólico y es normal que así sea. "Es lógico que se tengan miradas sobre eso y es lógico que se analice así", sostuvo.

Más allá de las especulaciones políticas, argumentó que "el tema judicial es un tema muy serio" que no deber remitirse a la discusión entre oficialismo y oposición. "La gente merece una mejor administración de justicia", remarcó.

"Estoy consustanciado con eso y quiero estar al frente de ese proceso. Como la senadora creo que coincide, aunque probablemente no en aspectos ideológicos, vi saludable recibirla", agregó el jefe del Ejecutivo y dijo que el hecho de que Fernández Sagasti se hiciera presente con sus proyectos "la enaltece".

Por último, explicó que el proyecto más importante es el de la implementación de juicios por jurados y manifestó que está en sintonía con ideas que ya estaban siendo analizadas. "Lo vamos a estudiar y la semana que viene vamos a tener una respuesta", subrayó.

Antes de dar por concluido el tema, Cornejo aclaró que la senadora le había expresado la preocupación por que las reformas de la Justicia estuvieran apuntadas a ir por la reelección. "Quiero ser categórico sobre ese punto: no tengo intenciones de ir por la reelección", sentenció el gobernador. "Es una barbaridad. No dan los tiempos y no existe forma de que aspiremos a eso", concluyó.