Política Cumbre entre la UCR y gremialistas opositores

No los une el amor, sino la inflación

La Unión Cívica Radical y sindicalistas opositores encabezados por Hugo Moyano expresaron su "gran preocupación por el efecto de la inflación". Ernesto Sanz estuvo allí y confió en desarrollar "acciones en conjunto en el parlamento" con los legisladores de extracción sindical al tiempo que reclamó "que el gobierno se deje ayudar".
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
No los une el amor, sino la inflación(NA)

No los une el amor, sino la inflación | NA

Moyano, Venegas, Sanz y otros referentes.(NA)

Moyano, Venegas, Sanz y otros referentes. | NA

La conducción de la UCR y sindicalistas opositores encabezados por Hugo Moyano expresaron este mediodía su "gran preocupación por el efecto de la inflación" en el salario y el empleo, durante un encuentro que mantuvieron en la sede del comité nacional del partido.

Tras la reunión, ambas partes señalaron que la inflación "no sólo continúa deteriorando el salario real de los trabajadores, sino que comienza a horadar el nivel de actividad económica llevándonos a una recesión insólita", con "destrucción de empleo".

El radicalismo y la CGT se pronunciaron de esa forma a través de un documento dado a conocer al término del encuentro en el que también se realizó un "llamamiento al diálogo, a que el gobierno escuche y salga de su encierro".

Luego del encuentro, el presidente de la UCR, el senador Ernesto Sanz, confió en desarrollar "acciones en conjunto en el parlamento" con los legisladores de extracción sindical y reclamó "que el gobierno se deje ayudar".

Según agencia Noticias Argentinas, a su turno Moyano calificó de "muy positivo" el encuentro y dijo que los dirigentes sindicales pondrán "lo que esté a su alcance para salir de la crisis".