Nieri: "Queríamos dar certeza de seguridad a los usuarios"

Así lo expresó el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri. Afirmó que en las redes sociales habían circulado mensajes por posibles disturbios y para garantizar la seguridad de los pasajeros se reforzó la seguridad en los micros. "Es un día importante porque se vuelve a la normalidad de pago y eso nos permitirá tener estadísticas sobre la cantidad de pasajeros", agregó.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Nieri: "Queríamos dar certeza de seguridad a los usuarios"

Este jueves dejó de ser gratuito el pasaje de colectivo y en las redes sociales varias cadenas llamaban a no abonar el boleto. Incluso, existían rumores por posibles disturbios en protesta contra el aumento del pasaje y las complicaciones que ha generado la implementación del sistema troncalizado MendoTran. Para evitar conflictos, se aumentó la presencia policial en los colectivos. "Queríamos darle certeza a los ciudadanos de que van a poder viajar tranquilamente", afirmó el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri.

noticia_ca913db8-14d0-11e9-aa88-0ef48ab09a3e

En el Ejecutivo tomaron recaudo luego de que se difundieran mensajes llamando a no abonar el pasaje o protestar contra el sistema. Eso motivó que se determinara la presencia de uniformados en los micros que recorren el Gran Mendoza. "Es para darle seguridad a los usuarios", subrayó el funcionario.

La tensión por la implementación del MendoTran ha ido en aumento desde el 2 de enero. Al malestar inicial de los usuarios que deben acostumbrarse de nuevos recorridos, se sumaron atentados contra colectivos apedreados y altercados entre manifestantes y policías. Incluso, en Las Heras hubo tres personas detenidas.

En ese marco, se había puesto especial atención en lo que podía llegar a ocurrir este día jueves a raíz de que a partir de hoy se termina la gratuidad del pasaje que se había dispuesto para que los mendocinos comenzaran a familiarizarse con sus recorridos.

nieri_01.jpg

Nieri no solo habló de la decisión de reforzar la seguridad en las unidades sino que también aclaró que el cobro del pasaje permitirá contar con estadísticas claras sobre el comportamiento de los usuarios y cuáles son los recorridos más utilizados.

"Hoy es un día importante porque al volver a la normalidad de pago vamos a poder tener muchas más estadísticas y noción de cómo se mueve la gente", manifestó. Además agregó que "al ser gratuito se podía generar una distorsión en el comportamiento real".

Nieri aseguró que se seguirán haciendo correcciones al sistema en base a esos datos estadísticos, sumados a los aportes de los usuarios a las distintas vías de comunicación -como el 148 por ejemplo-.

"Estamos siendo muy receptivos a las mejoras a realizar en los recorridos. No es un sistema rígido", manifestó el ministro de Gobierno.

Por último explicó que más allá de los inconvenientes generados, era un cambio necesario. "El sistema anterior era viejo, la provincia creció demográficamente y había que mejorarlo", concluyó Nieri y dijo que sabían que sería un proceso traumático.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?