Política La mansión del sindicalista detenido

"Ni los uruguayos más ricos tienen una casa como la de Balcedo"

Lo dijo a MDZ el periodista Nelson Fernández, corresponsal de La Nación en Punta del Este. Detalles de la mansión ubicada en un cerro y cómo el gremialista taló un bosque para tener vista al mar.
Avatar del

MDZ Radio

1/2
"Ni los uruguayos más ricos tienen una casa como la de Balcedo"

"Ni los uruguayos más ricos tienen una casa como la de Balcedo"

La mansión de Balcedo sobre  el Cerro del Burro y frente a Playa Verde

La mansión de Balcedo sobre el Cerro del Burro y frente a Playa Verde

El día después de la detención de Marcelo Balcedo, titular de Soeme y director de diario "Hoy", y su esposa en Punta del Este, surgieron algunos detalles llamativos, principalmente vinculados con la propiedad en la que fueron arrestados y el patrimonio de la pareja.

"Cuando llegaron a Punta del Este, empezaron un 'derroche' de palmeras, pavimento y seguridad en la propiedad", contó el corresponsal de La Nación en Uruguay, Nelson Fernández, quien señaló que ni los uruguayos más ricos tienen una vivienda como la del sindicalista argentino detenido por lavado de activos.

"Es muy difícil que un rico uruguayo haga una residencia de esas características. Balcedo se adueñó de un cerro y hasta taló un bosque para tener vista al mar".

"Yo he estado en fiestas en casas de las personas que integran el top cinco de riqueza de Uruguay y no tienen algo así. Acá hay mansiones impresionantes, pero esto era como tener un cerro propio. Son muchos millones de dólares el valor de la vivienda", continuó.

Asimismo, Fernández, en diálogo con MDZ Radio, remarcó: "Es una residencia de un magnate rico. Está en el Cerro del Burro, frente a Playa Verde".

>

Sobre el testimonio de la gente que vive en esa zona, el corresponsal en Uruguay precisó: "Nadie sabía bien qué hacía Balcedo. Se decía que era gente generosa que hacía donaciones, pero que no conocían. Hacía ostentación. La casa se veía de todos lados".

"La esposa del sindicalista llevaba a su hijo en la Ferrari. Además, en la casa, había mucho personal de seguridad, no te podés acercar. No es como la mayoría de las viviendas de Punta del Este", agregó.

Escuchá la entrevista completa: