Necochea: investigan una millonaria extensión de la ruta del dinero K

Se trata de Roberto Porcaro, el hombre detrás de la transversalidad ideada por Néstor Kirchner en 2006. La Justicia allanó y secuestró "400 mil dólares" de su domicilio. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Roberto Porcaro.

Roberto Porcaro.

La Justicia allanó y secuestró "400 mil dólares" del domicilio del operador kirchnerista Roberto Porcaro en Necochea por la causa en que se investiga la concesión irregular del llamado “Sitio 0” del puerto de Quequén en la que está imputado por cohecho, confirmaron fuentes judiciales.

El allanamiento lo realizó el juez federal de Necochea Bernardo Bibel por pedido del fiscal federal Nicolás Czizik, que interviene en una de las causas derivadas del caso de la ruta del dinero K que investiga el juez de la capital federal Sebastián Casanello.

Además, en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ) -un ente público no estatal- se abrió un sumario porque Porcaro -que nunca fue empleado ni nada del Consorcio- viajó con Carlos Mocorrea, Pte de Financial Net., y José De Gregocio -entonces presidentes del consejo de administración del puerto-,  a Miami en abril del 2012 a 8 meses antes de depositarse el millón de dólares.

La investigación la comenzó el fiscal José María Campagnoli, el primero en investigar la "ruta del dinero K", hasta que sus superiores lo apartaron. Luego la siguió el juez federal Sebastián Casanello, que llevó a juicio a Lázaro Báez y su entorno.

El magistrado, sin embargo, derivó el tramo de la ruta que llega a Quequén al fiscal federal de Necochea, Nicolás Czizik, que fue el que pidió allanar a Porcaro, armador de "Compromiso K" en 2006, agrupación con la que Néstor Kirchner intentó realizar una transversalidad con otros partidos. El juez Bibel indagará en los próximos días a Porcaro, Mocorrea, De Gregorio y otros imputados por corrupción en el puerto de Quequén.

Temas
  • Allanamiento