Natalio Mema y el MendoTran: “El primer día va a ser complejo”

El Gobierno confirmó que la primera semana de enero comenzará a funcionar el nuevo sistema troncal de transporte, con nuevos recorridos y trasbordos. El secretario de Servicios Públicos admitió en la Mesa MDZ que habrá quejas, pero que están dispuestos a mejorar lo que haga falta a partir de las críticas.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Natalio Mema y el MendoTran: “El primer día va a ser complejo”(ALF PONCE  /  MDZ)

Natalio Mema y el MendoTran: “El primer día va a ser complejo” | ALF PONCE / MDZ

Luego de idas y vueltas el Gobierno provincial confirmó que el 2 de enero próximo comenzará a funcionar el nuevo sistema de transporte troncal denominado “MendoTran”.

El esquema prevé nuevos recorridos y trasbordos que evitará el ingreso masivo de colectivos al centro y, según el Ejecutivo, agilizará la movilidad en el día a día de los mendocinos.

Antes de su implementación el sistema ya ha recibido críticas por los cambios en las líneas y la “falta e información”. El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, respondió a todo en la Mesa MDZ, por MDZ Radio:

- ¿Están preparados para el “día uno” del MendoTran?
- Las críticas que recibimos son importantes y necesarias. En definitiva este plan no se lo inventaron Cornejo o Mema por un tema político. Este plan lleva 7 años con un equipo que ha trascendido una gestión y al cual han aportado mucho y muy bien los equipos técnicos de los municipios.

En el libro de ningún político está, en el primer día de un año electoral, cambiarle el transporte a la gente. Por eso no nos apuramos. El primer día va a ser complejo, pero queremos aclarar que esto va mejorando todos los días con los ajustes necesarios. 

Natalio Mema en Mesa MDZ
Natalio Mema en Mesa MDZ

- Hay muchas quejas por los recorridos subidos en internet...
- Todavía no están del todo cargados los horarios, y en algunos casos está mal calibrado. Por eso mucha gente nos reclama que los micros ya no entran a su barrio, pero es un problema de la plataforma digital, no del recorrido en concreto. Las personas no deberían tener que caminar más de 6 cuadras de lo que hoy están caminando para tomar el transporte. Si en el sistema les dice 12 cuadras, es porque está mal cargado el sistema o hubo algún inconveniente con el recorrido.

- Y la señora que irá a la parada de siempre, ¿cómo se entera de los recorridos sin tecnología?
- Una de las mayores críticas es la legibilidad del sistema. Ni el sistema de información en el parador ni el colectivo te va a dar una pauta del trayecto. El sistema de legibilidad es nuevo. Por eso va a haber 30 pasantes de la UNCuyo desde el lunes brindando información y tomando reclamos para mejorar cada día. Estamos también en el control de cada línea. Además va a haber tres personas en el *148 para evacuar dudas específicas del transporte.

Temas
  • Transporte
  • Natalio Mema
  • Transporte público
  • Mendotran
  • Servicios Públicos
  • Micros
  • Recorridos de micros