Nanclares: el recurso del PJ se debe resolver "antes del proceso electoral"

El presidente de la Corte mandó una señal pública que el justicialismo festejó. Dijo que el alto tribunal actuará "en tiempo y forma" cuando el partido opositor presente su acción de inconstitucionalidad contra la promulgación de la enmienda constitucional que limita la reelección de los intendentes. Lo dijo en San Rafael, departamento que visitó el viernes. No sabía entonces si alguna comuna iba a adelantar los comicios, a pesar de que el intendente ya había tomado esa decisión.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Nanclares: el recurso del PJ se debe resolver "antes del proceso electoral"

El presidente de la Corte provincial, Jorge Nanclares, brindó una señal pública que el PJ festejó: prometió celeridad en el tratamiento de la acción que presentará este partido contra la promulgación de la enmienda constitucional que limita la reelección de los intendentes.

"El recurso hay que resolverlo en tiempo y forma, si es posible, antes de que comience el proceso electoral", dijo Nanclares, ante un grupo de periodistas que lo consultaron sobre varios temas.

Nanclares habló precisamente en San Rafael, el viernes, cuando la única noticia conocida era la promulgación de Alfredo Cornejo. Esto, a pesar de que el intendente anfitrión, Emir Félix, ya había convocado a elecciones en su departamento, un dato que nadie tenía.

El titular de la Corte realizaba entonces una visita a la Penitenciaría de ese departamento y las preguntas giraban en torno a problemas como el hacinamiento carcelario. Nanclares sostuvo, por ejemplo, que el penal sureño se descomprimirá cuando se puedan trasladar unos 90 internos al nuevo presidio federal de Cacheuta.

Pero cuando entró en el tema político, no eludió una respuesta tranquilizadora para los peronistas. Aclaró de todos modos: "Estamos conjeturando, porque todavía no hay una presentación oficial, y ha salido la opinión de algún ex ministro de la Corte, quien ahora puede opinar libremente. Nosotros tenemos que esperar que se desarrollen los acontecimientos".

"Esto es muy importante porque el proceso electoral va a empezar muy pronto", insistió. Y señaló que había convocado para esta semana a la Junta Electoral, la cual preside, para "empezar a preparar las elecciones y requerimientos", a pesar de que no sabía si los próximos comicios van a ser separados o unificados.

También dijo que no sabía si iban a haber municipios que separaran sus elecciones de la provincial, a pesar de que Félix ya había hecho la convocatoria polémica.

Agregó incluso al panorama de pocas precisiones que "a nivel nacional se está cuestionando el sistema de las PASO, lo han dicho figuras muy notorias del Gobierno, pero esas son valoraciones políticas que nosotros no podemos hacer".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?