Nanclares, Llorente y Adaro en un encuentro en Ushuaia

Los ministros de la Suprema Corte participaron de una jornada de trabajo en el marco de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales en la ciudad más austral.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Ministros de los máximos tribunales de las provincias se reunieron en Tierra del Fuego.

Ministros de los máximos tribunales de las provincias se reunieron en Tierra del Fuego.

El presidente de la Corte de Mendoza, . Jorge Nanclares, junto a los ministros Pedro Llorente y Mario Adaro, participaron en Ushuaia de la reunión de comisión directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales (JuFeJus).

El presidente del Tribunal de Tierra del Fuego, Javier Darío Muchnik, hizo hicapié en el “principio de legalidad” que debe regir. “Es tan delicado el equilibrio como el que tienen que llevar los jueces con su independencia al ser garante de los derechos humanos”, afirmó en declaraciones recogidas por la prensa local.

“Es un honor que el Foro que nuclea a todos los Consejos de Magistratura del país, hayan decidido sesionar en Ushuaia por el rol que cumplen, y la hora que nos convoca la vicisitudes republicanas es de suma importancia”, agregó en referencia al Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento.


 

Temas
  • Jornada de trabajo
  • Suprema Corte