Najul también recibió amenazas de militantes "provida"

Como la vicegobernadora Montero, la diputada nacional radical, quien apoyó el aborto legal en el Congreso, recibió mensajes violentos a su celular.
Avatar del

MDZ Política

1/2
0

0

1

1

Otra política mendocina a favor de la ley de aborto legal recibió amenazas de militantes "provida", que la hostigaron a través de su celular.

Tal como le sucedió días atrás a la vicegobernadora Laura Montero, esta vez la víctima fue la diputada nacional Claudia Najul, quien votó a favor de la interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara Baja.

Najul hizo públicas las amenazas al contar la situación a través de las redes sociales. "Volvieron a viralizar mi celular. Cientos de mensajes violentos, amenazantes y misóginos. Piensan que nos agobian, ni de casualidad; sepan que siempre estaremos del lado de los derechos y las libertades", escribió la legisladora.

"Cuando me involucré en política, lo hice para transformar, con la idea de progreso. Tener salud y educación públicas y laicas y leyes que nos equiparen a hombres y mujeres, es trascendental. Es un tema de principios republicanos, no de concepciones morales", agregó la diputada, quien justificó su apoyo a la ley de aborto legal por una "cuestión de salud pública".