Najul denunció agresión de grupo "provida" en el aeropuerto

La diputada nacional, quien votó a favor de la ley de aborto, dijo que la tironearon para colocarle el pañuelo celeste con el que se identifican.
Avatar del

MDZ Política

1/4
1

1

2

2

2

2

0

0

La diputada nacional Claudia Najul denunció que militantes del autodenominado movimiento "provida" contra el aborto legal la agredieron en el aeropuerto.

Días atrás la legisladora radical, quien votó a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, había denunciado acosos y amenazas a través de su celular.

Esta vez la violencia fue más allá y llegó a lo físico. Según Najul, personas identificadas con la lucha "a favor de las dos vidas" la tironearon de un brazo para colocarle el pañuelo celeste con el que se identifican.

"Hoy en el aeropuerto me tironearon del brazo para ponerme, de prepo y agraviándome, un pañuelo celeste. ¡Basta ya! ¡Cuánta cultura democrática que nos falta!", se lamentó la legisladora al hacer pública la denuncia en las redes sociales.

Al mismo tiempo repudió la acción de "los intolerantes". "Sin respeto no hay diálogo; sin diálogo no hay progreso y sin progreso no hay futuro. Piensen lo que piensen, los intolerantes son intolerantes al futuro más que a las ideas que repudian", cuestionó Najul en las redes.