Murió Jorge Obeid, ex gobernador de Santa Fe

Fue dos veces gobernador y en las últimas elecciones compitió con Hermes Binner para el cargo de diputado nacional, que ejercía. Tenía 66 años.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Murió Jorge Obeid, ex gobernador de Santa Fe

Murió Jorge Obeid, ex gobernador de Santa Fe

Murió Jorge Obeid, ex gobernador de Santa Fe(Télam)

Murió Jorge Obeid, ex gobernador de Santa Fe | Télam

Falleció Jorge Obeid, diputado nacional y ex gobernador de Santa Fe. Permanecía internado tras haberse descompensado durante una entrevista con el canal de TV Encuentro y ser internado durante el fin de semana.El referente del Justicialismo santafecino, de 66 años, fue intendente de la ciudad, dos veces gobernador y había sido elegido en las últimas elecciones como diputado nacional para ejercer su segundo mandato.

Era ingeniero químico y docente que hizo una carrera política siempre en el peronismo, pero desde el cargo de concejal. Fue, además, intendente de la Ciudad de Santa Fe.

Durante la dictadura se exilió en Perú, pero en un retorno al país fue detenido en abril de 1976 por el gobierno militar en el marco del "Operativo Claridad". Su liberación sucedió en 1977.

Políticos de distintos sectores expresaron su pésame al enterarse de la noticia. Uno de ellos fue el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez.

"Mi sentido pésame a la familia del compañero y amigo Jorge Obeid quien nos dejó hoy. Reciban mi respetuoso saludo en este dificil momento", escribió el mandatario mendocino en su cuenta de la red social Twitter.