Municipales piden un básico de $3.600

Raúl Rivas, delegado Normalizador, reveló a MDZ que hoy los municipales tienen un básico de 2.000 pesos.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Municipales piden un básico de $3.600(Nacho Gaffuri / MDZ)

Municipales piden un básico de $3.600 | Nacho Gaffuri / MDZ

Municipales piden un básico de $3.600

Municipales piden un básico de $3.600

En el marco de la discusión paritaria que se lleva adelante en estos días, Raúl Rivas, delegado Normalizador y representante de varios departamentos a nivel municipal, reveló a MDZ que hace dos semanas se dejó un petitorio a las distintas intendencias.

“No estamos pidiendo un porcentaje específico, la Federación de Sindicatos Municipales está solicitando que la categoría más baja, la clase A, perciba el equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil, que hoy está en 3.600 pesos”, dijo a este medio.

Rivas reveló que hoy los municipales tienen un básico de 2.000 pesos, que puede incrementarse por los conceptos de Grado, Permanencia, o Zona, adicionales al sueldo.

“No existe un salario uniforme, depende del municipio. Si a un intendente no le cae en gracia el empleado, el básico de bolsillo de esa persona puede quedar estancado en 1.800”, dijo el delegado normalizador.

Al mismo tiempo, Rivas advirtió que los empleados municipales no ganan lo mismo aún cuando tienen las mismas tareas. Y señaló: “Hay municipios que tienen igual plantel de empleados en relación de dependencia y monotributistas, como Rivadavia y Junín”.