Moyano y Barrionuevo quieren lograr la unidad del movimiento obrero

Tanto el titular de la CGT Azopardo como el de la Azul y Blanca entienden que el país vive una crisis que demanda "madurez y unidad" de parte de los dirigentes. Se reunirán en Mar del Plata, con la presencia de Daniel Scioli.
Avatar del

MDZ

Moyano y Barrionuevo quieren lograr la unidad del movimiento obrero(NA)

Moyano y Barrionuevo quieren lograr la unidad del movimiento obrero | NA

La CGT Azopardo, conducida por Moyano y su para Azul y Blanca, cuyo titular es Barrionuevo se reunirán con el gobernador bonaerense, Sergio Masa y José Manuel de la Sota el lunes en Mar del Plata.

Ambos titulares de las CGT afirmaron que el país vive un momento de crisis, consideran que "el gobierno se está yendo", por lo que es tiempo de "madurez y de que se unan todos los sectores, no solo sindicales, sino también empresarios y políticos".

Sobre la presencia de los dirigentes, Barrionuevo explicó que los han invitado, y dijo que "quiera Dios que puedan estar presentes para poder dialogar. Los hemos invitado llamando la atención, no es un tema menor lo que estamos viviendo en la Argentina".

Por su parte Moyano señaló que "la situación del país es de incertidumbre y de preocupación".

"Queremos ver qué piensan los sectores políticos y empresarios. Esta es la tarea y hemos coincidido con la CGT que lidera Barrionuevo", continuó Moyano.


El titular de la CGT Azul y Blanca sostuvo por su parte que "nunca estuvimos enfrentando con Moyano, siempre hubo conversaciones", aunque sostuvo que el apoyo que el dirigente camionero dio durante años al Gobierno fue lo que los separó: "Nunca tuve nada que ver con los Kirchner", sostuvo el gastronómico a Infobae.


Ambos dirigentes esperan trazar un plan a fin de encarar el futuro con otro plan económico y social:

"Cuando la economía no funciona, no funciona nada. Por eso hemos iniciado esto, para pensar cómo encaramos el futuro. Creo que, como los empresarios y muchos sectores de la sociedad, acá hay que lograr un acuerdo social que nos permita salir de todo esto", explicó Moyano.

Mientras que según Barrionuevo, "ha llegado el tiempo de la madurez, donde el capital y el trabajo tendremos que sincerarnos para que haya más producción, y el trabajador tenga un salario digno".