Política El sindicalista superó la barrera que esperaba Macri

Moyano acordó un aumento del 25% para Camioneros

El gremio logró una mejora salarial 5 puntos por encima del techo del 20% que había propuesto el Gobierno nacional. "Un trabajador con menos de $30.000 no puede vivir", consideró el dirigente.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Los Moyano celebraron el acuerdo salarial alcanzado.(Télam)

Los Moyano celebraron el acuerdo salarial alcanzado. | Télam

Moyano acordó un aumento del 25% para Camioneros(Télam)

Moyano acordó un aumento del 25% para Camioneros | Télam

Camioneros logró una suba salarial del 25% y Hugo Moyano desactivó el paro previsto para martes y miércoles de la semana próxima.

Sin embargo el sindicato adherirá a la medida de fuerza nacional de la CGT de este lunes 25 de junio por una cuestión de "solidaridad".

El gremio llegó a un acuerdo con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), que reúne a 51 cámaras del sector.

El acuerdo prevé la mejora en tres tramos con una cláusula de revisión. 

De esta forma Moyano superó el techo del 20% que estaba dispuesto a avalar el Gobierno: el 15% de principio de año más un 5% más habilitado a principios de mes por la persistente inflación.

El gremio apuntaba a una recomposición salarial del 27% y finalmente acordó por 2 puntos menos. "Un trabajador no puede vivir con menos de $30.000", aseguró el dirigente.

Moyano: "Un trabajador no puede vivir con menos de $30.000".

"Hace muchos años que no nos costaba tanto lograr objetivos para mejorar los salarios como nos costó este año", señaló Hugo Moyano en conferencia de prensa tras el acuerdo.

El dirigente camionero reveló que "había negativas de toda naturaleza expresado de parte de los mismos empresarios, que decían que el Gobierno no iba a homologar ni convalidar acuerdos que superaran la inflación prevista , que ni siquiera ellos (el Gobierno) saben cuál es". 

"Dicen que hay paritarias libres pero le ponen un techo, no es libre. Estamos discutiendo los salarios que el trabajador necesita para vivir con dignidad", agregó Moyano, quien admitió que lograron un acuerdo conveniente "teniendo en cuenta que el salario de los camioneros no es el más bajo tampoco".

Ampliaremos...